DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3164
Título : Análisis y aplicación de la Norma Internacional de Contabilidad 1 para la preparación y presentación de los estados financieros
Autor : Apolo Aguilar, Yudi Maribel
Palabras clave : NORMAS CONTABLES;GESTIÓN FINANCIERA;ANÁLISIS CONTABLE;NIC
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Apolo Aguilar, Y. M. (2015 Análisis y aplicación de la Norma Internacional de Contabilidad 1 para la preparación y presentación de los estados financieros (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La contabilidad ha sufrido cambios ante la nueva era globalizada, teniendo que realizar mejoras de acuerdo a las exigencias de la sociedad, por lo que las Normas Internacionales de Contabilidad se han convertido en la mejor opción para tratar de que el enfoque comunicacional de la contabilidad sea aceptado y entendido en cualquier parte del mundo. El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés), es un organismo regulador de carácter privado, que en su búsqueda para estandarizar los criterios contables, ha creado un único conjunto de normas contables que rijan a nivel mundial, aportando en la participación de mercados capitales de todo el mundo así como en la toma de decisiones económicas; por lo que ha creado las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC).
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3164
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00023.pdf925,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons