DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3151
Título : Tratamiento y control contable de los bienes de larga duración en el sector público en base a la normativa vigente
Autor : Altamirano Bustamante, Liris Adriana
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;NORMAS CONTABLES;CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL;CONTROL DE BIENES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Altamirano Bustamante, L. A. (2015). Tratamiento y control contable de los bienes de larga duración en el sector público en base a la normativa vigente (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La contabilidad en generales una ciencia que estudia la valoración cuantitativa y cualitativa, que ayuda a controlar el activo, pasivo y capital delas empresas. (Soto, 2011).Las reformas que sean hecho a la contabilidad gubernamental ha servido para mejorar los sistemas contables que permiten realizar los registros en base al principio de devengado y partida doble. (Maurio, 2012). En el Ecuador el sector público realiza las contrataciones para adquisición o arrendamiento de bienes, ejecución de obras y prestación de servicios incluidos los de consultoría a través del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), normado por la Ley Orgánica de Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP), que estipula los principios y normas que regulan los procedimientos de contratación que se deben de tener en cuenta para poder adquirir un bien. (SERCOP, 14 de Octubre del 2013)
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3151
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00019.pdf859,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons