Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3137
Tipo: Examen Complexivo
Título : Evaluación de las competencias teórico-prácticas del docente acerca del método lúdico y su influencia en el desarrollo integral estudiantil.
Autor : Garzón Ordoñez, Carlos Andrés
Palabras clave : EVALUACIÓN;COMPETENCIAS;DESARROLLO;INTEGRAL
Fecha de publicación : 18-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Garzón Ordoñez, C. A. (2015) Evaluación de las competencias teórico-prácticas del docente acerca del método lúdico y su influencia en el desarrollo integral estudiantil (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EDB-CD00019
Paginas: 16 p.
Resumen : El objetivo general de esta investigación es el de concienciar y motivar a los docentes a considerar que incluyan en sus programas y planes de clase los juegos como recursos didácticos, como una propuesta para la formación y desarrollo integral de los estudiantes. El estudio parte del convencimiento de que los juegos en las diferentes modalidades aportan al desarrollo de la capacidad simbólica, significativa, intelectual, física, psíquica, afectiva, emocional como lo indican las diferentes teorías tales como la de Johnson, Jean Piaget, Vigotsky, Bandura, Abruzzini todas estas necesarias para el desarrollo integral de los alumnos. Los aspectos vitales considerados en el presente estudio se vinculan directamente con la observación directa en el proceso educativo de enseñanza aprendizaje que acontecen, tanto dentro y fuera de las aulas escolares.
Descripción : The overall objective of this research is to educate and motivate teachers to consider include in their programs and lesson plans games and learning resources, as a proposal for the formation and integral development of students. The study of the belief that the games in different ways contribute to development, meaningful, intellectual, physical, mental, emotional, emotional as indicated by the different theories such as that of Johnson, Jean Piaget, Vygotsky, Bandura symbolic capacity, Abruzzini all these necessary for the overall development of students. Vital aspects considered in this study are directly linked to direct observation in the educational process of teaching and learning that take place both inside and outside the classroom.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3137
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00019-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo768.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons