DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3136
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSolano Loaiza, Gabriela Katherine-
dc.date.accessioned2016-03-28T19:52:52Z-
dc.date.available2016-03-28T19:52:52Z-
dc.date.issued2015-11-18-
dc.identifier.citationSolano Loaiza, G. K. (2015) La disgrafía estudiantil en el proceso de enseñanza y aprendizaje y la formación profesional del docente (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EDB-CD00018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3136-
dc.descriptionThe research on "dysgraphia student and teacher training was conducted to collect information that would carry out the present study library materials, technical instruments such as direct observation in the classroom was used. According to information provided by teachers and administrators of educational establishment considered for investigation it found that this issue has not been investigated. The purpose of this research is to collect as much information as possible that will uncover the prevalence of students with dysgraphia, preparation and willingness of teachers to address this important problem students. This research is a field of descriptive because the information is obtained directly from the exact reality of efforts to prevent dysgraphia as learning difficulties in children. Conclusions and suggestions offered in this research can serve as a starting point not only for conducting other research, but also for the development of programs and bring the motivation of counselors to improve their educational practice.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación sobre el tema “disgrafía estudiantil y formación profesional docente se llevó a cabo para la recolección de información que permitiera llevar a cabo el presente estudio se utilizó material bibliográfico, instrumentos técnicos como la observación directa dentro de las aulas de clase. De acuerdo a información proporcionada por los docentes y directivos del establecimiento educativo considerado para la investigación se comprobó que este tema no ha sido investigado. La finalidad de esta investigación es recoger la mayor información posible que permita evidenciar la prevalencia de estudiantes con problemas de disgrafía, preparación y predisposición de los docentes para hacer frente a este importante problema en los estudiantes. Esta investigación es de campo, de tipo descriptiva por cuanto la información se la obtuvo directamente de la realidad exacta de las actividades encaminadas a prevenir la disgrafía como dificultad del aprendizaje en niños. Conclusiones y sugerencias ofrecidas en esta investigación pueden servir como punto de partida no sólo para la realización de otros trabajos de investigación, sino también para la elaboración de programas y llevar la motivación de los orientadores para mejorar su práctica educativa.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISGRAFIAes_ES
dc.subjectESTUDIANTILes_ES
dc.subjectFORMACIONes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.titleLa disgrafía estudiantil en el proceso de enseñanza y aprendizaje y la formación profesional del docente.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00018-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo767,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons