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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCrespo García, Marjorie Katherine-
dc.contributor.authorRobles Romero, Maria Gabriela-
dc.date.accessioned2016-03-24T18:12:11Z-
dc.date.available2016-03-24T18:12:11Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRobles Romero, M. G. (2015). Aplicación de procedimientos evitando errores en la presentación de la devolución de retenciones en la fuente del contribuyente Roberto Romero (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTUACE-2015-CA-CD00061-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3090-
dc.descriptionThe research work is directly related to existing taxes in our country, specifically the income tax and its different types of withholding by withholding agents, so called by the Internal Revenue Service for their ability to grow and volume of transactions carried out over a period of time. The work becomes a strategy to be used by different users of the information, because it is similar to several one-person and multi-person businesses, according to the requirements that are required to make a return of cash retained by clients in acquisitions the goods offered and their ability to execute in the legal framework. Additionally conclusions and recommendations aimed at improving the current situation are issued, as to not be taking the opportunity to have additional liquidity to effect an orderly request for the return of retentions made, a situation that could improve the conditions of the company in its field of liquidity and profitability. The main purpose of the work performed, is reflected in the intention of the author to run a proper and logical methodology, how to make an effective request withholding evolution and serve to strengthen entries cash, to be the engine that drives the economy in all areas.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo investigativo, guarda una relación directa con los tributos existentes en nuestro país, específicamente con el impuesto a la renta y sus diferentes tipos de retenciones por parte de los agentes de retención, denominados así por el Servicio de Rentas Internas por su capacidad de crecimiento y volumen de operaciones realizadas durante un periodo de tiempo. El trabajo se convierte en una estrategia a ser utilizada por diferentes usuarios de la información, por cuanto es similar a varias empresas unipersonales y pluripersonales, en función a los requisitos que se requieren para efectuar un retorno de efectivo retenido por los clientes en las adquisiciones de los bienes y/o servicios ofertados y por su capacidad de ejecutarlo en el marco legal. De forma adicional se emiten conclusiones y recomendaciones tendiente a mejorar su situación actual, en cuanto a que no se estar aprovechando la oportunidad de contar con liquidez adicional, al efectuar una petición ordenada de la devolución de las retenciones efectuadas, situación que podría contribuir a mejorar las condiciones de las empresa en su ámbito de liquidez y rentabilidad. El propósito fundamental del trabajo ejecutado, se refleja en la intención de la autora en ejecutar una metodología adecuada y lógica, de cómo efectuar una petición efectiva de evolución de retenciones y que sirva para fortalecer las entradas de efectivo, al ser el motor que mueve la economía en todos sus ámbitos.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTIÓN TRIBUTARIAes_ES
dc.subjectPOLÍTICA FISCALes_ES
dc.subjectCONTABILIDADes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.titleAplicación de procedimientos evitando errores en la presentación de la devolución de retenciones en la fuente del contribuyente Roberto Romeroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

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