DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3062

Título : Análisis del sistema de costos por procesos y su influencia en la valoración de unidades equivalente de la empresa Actosa
Autor : Aguilar Mora, Dorysley Vanessa
Palabras clave : SISTEMA DE COSTOS;COSTOS DE PRODUCCIÓN;COSTOS;COSTOS POR PROCESOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Aguilar Mora, D. V. (2015). Análisis del sistema de costos por procesos y su influencia en la valoración de unidades equivalente de la empresa Actosa (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En las organizaciones a nivel mundial la importancia de un buen sistema de costos se ha desarrollado en los últimos años, esto debido a lo trabajoso que resulta medir la eficiencia y productividad al momento de implantarlo facilita a las industrias a sus actividades básicas, lo que han conllevado a resaltar en cada empresa aplicar un buen manejo en el sistema de costos de producciones que permita sobrellevar sus operaciones, así conducirá a conocer la situación real de las mismas, es por eso la importancia de obtener una planificación que es capaz de verificar que los sistema de costos se cumplan para darle una mejor visión sobre su gestión. (Moreno Vázquez & Mora Ruíz, 2012) Por consiguiente, un buen sistema de costos de producción en nuestro país ha permitido identificar diversas actividades económicas ya sea tanto en bienes como servicios y todos estos procesos sean coordinados de manera coherente a las necesidades de las compañías, sobre todo obteniendo información relacionada, entre estas se encuentran las empresas manufactureras (Gómez Niño, 2011)
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3062
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00009.pdf614,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ECUACE-2015-CA-CD00009.jpg227,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons