Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3054
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Análisis de la comercialización de sobres del café con edulcorante stevia rebaudiana en el cantón Machala
Autor : Pizarro Imaicela, Juan Carlos
Director(es): Barrezueta Unda, Salomon Alejandro
Palabras clave : CANALES;INDUSTRIAS;ORGANIZACIÓN;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Pizarro Imaicela, J. C. (2015) Análisis de la comercialización de sobres del café con edulcorante stevia rebaudiana en el cantón Machala. (Trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACA-2015-EA-CD00023
Paginas: 36 p.
Resumen : El café ecuatoriano durante muchos años, se mantenido con precios bajos debido al comportamiento entre la Oferta y demanda del producto y a la baja producción, debido de renovación de los cafetales abandonados por parte de los agricultores, no una ineficiencia de la productividad. Este trabajo consistió en analizar los canales de comercialización del café con Stevia rebaudiana bertoni en el cantón Machala, con la finalidad de determinar la cantidad de café que se consume Antón Machala, se hizo un diagnóstico de los diferentes canales de comercialización. Se realizó una encuesta para determinar los gustos y preferencias de los consumidores, y un análisis de mínimos cuadrados para determinar la oferta y en los próximos cincos años del café. El consumo per cápita se calculó por el número de tazas (5gr) dividido por el número de habitantes del Cantón Machala el mismo que fue en el año 2015 de 1.72 kg por persona al año, los canales identificados gil, Foodservice y el institucional, siendo el de mayor concentración el de Retail, por la fuerte producción a gran escala y las grandes cantidades de materia a se importan, el segundo canal es el Foodservices a la innovación de los ; que se ofrecen a base de café lo hacen tener un sabor diferente al habitual y finalmente el institucional por falta de estrategias y promoción no ha crecido en los últimos años
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3054
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Economía Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00023_NODISPONIBLE.pdf93.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons