DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3041
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarrezueta Unda, Salomon Alejandro-
dc.contributor.authorArmijos Rodriguez, Milton Ramiro-
dc.date.accessioned2016-03-23T18:28:16Z-
dc.date.available2016-03-23T18:28:16Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.citationArmijos Rodriguez, M. R. (2015) Análisis de la comercialización de plantas ornamentales de los viveros de Machala en El Oro Ecuador. (Trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACA-2015-EA-CD00020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3041-
dc.descriptionNo information is available on the commercial activity of ornamental plants in the city of Machala, emerging the need for an analysis of this marketing chain, in order to generate and contribute with specific data for society in general, for what was raised the following objectives: (a) analyze the trade in ornamental plants that are sold the nurseries of the city of Machala. (b) to obtain measurable information in the supply of ornamental species marketed in the city of Machala. (c) Identify the market segment that demands more ornamental plants. Using a theoretical methodology descriptive and exploratory, through survey applied to the nurseries of the city to collect the primary information used in the statistical analysis with the graphics that were made for a better comparative interpretation of the results, getting that six of the seven nurseries sell plants from other provinces being the cities of miracle and Santo Domingo where it comes from more than 90% of the ornamental plants, being a marketing chain with few actors but that increases the final price of the product by its high cost in transport. In our study we can say that there are marketing a range of up to 175 plant species, has also been identified that the most frequent visitors to the nurseries are women over 40 years and the preferences is determined by perennial plants with showy flowers such as roses, geraniums, extravagant and bougainvilles laying.es_ES
dc.description.abstractNo se dispone de información sobre la actividad comercial de plantas ornamentales en la ciudad de Machala, surgiendo la necesidad de realizar un análisis sobre ésta actividad comercial, con el fin de generar y contribuir con datos específicos para la sociedad en general, centrando nuestro estudio en el comercio por lo que se planteó los siguientes objetivos: a) Analizar el comercio de plantas ornamentales que se expenden los viveros de la ciudad de Machala. b) Obtener información cuantificable de la oferta de especies ornamentales comercializadas en la ciudad de Machala. c) Identificar el segmento de mercado que más demanda plantas ornamentales. Empleando una metodología teórica descriptiva y exploratoria, mediante encuestas aplicadas a los viveros de la ciudad para recopilar la información primaria que sirvan para el análisis estadístico con los que se realizaron gráficas comparativa para una mejor interpretación de los resultados, obteniendo que seis de los siete viveros comercializan plantas provenientes de otras ciudades como son Milagro, Quito y Santo Domingo, de donde proviene más del 80% de las plantas ornamentales, constituyendo esta una actividad comercial con pocos actores pero que aumenta el precio final del producto por su alto costo en transporte. De nuestro estudio podemos manifestar que se comercializan una gama de hasta 175 especies vegetales, también se identificó que los visitantes más frecuentes son mujeres con edades entre 30 a 40 años y las preferencias está determinada por plantas perennes con flores llamativas como las rosas, geranios y veraneras.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVIVEROSes_ES
dc.subjectOFERTAes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectORNAMENTALESes_ES
dc.titleAnálisis de la comercialización de plantas ornamentales de los viveros de Machala en El Oro Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Economía Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00020_TRABAJODETITULACION.pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons