DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3039
Título : Instructivo personalizado para la aplicación de las cuentas contingentes en una entidad financiera en el Ecuador
Autor : Alvarado Aguilar, María Katherine
Palabras clave : CATALOGO ÚNICO DE CUENTAS;CONTABILIDAD;CUENTAS CONTIGENTES;ACTIVOS-PASIVOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Alvarado Aguilar, M. K. (2015). Instructivo personalizado para la aplicación de las cuentas contingentes en una entidad financiera en el Ecuador (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Actualmente en el Ecuador existen muchas instituciones financieras las cuales están regidas por la Superintendencia de Bancos y Seguros de acuerdo con la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero , es por ello que la Superintendencia considero elaborar el Catalogo Único de Cuentas que debe ser aplicado de manera obligatoria por las instituciones financieras y no podrán por ninguna motivo utilizar cuentas diferentes que no se encuentren dentro del catálogo, pero dentro de la ley si estipula que se podrán incluir subcuentas auxiliares indispensables para el mejor control y registro de sus operaciones. El presente tema de investigación se enfoca en las cuentas contingentes las cuales se encuentran en el Catálogo Único de Cuentas y por cual la Superintendencia de Bancos y Seguros ha considerado darle el tratamiento necesario describiéndolas de esta manera: Las cuentas contingentes registran situaciones o condiciones presentes que implican varios grados de incertidumbre y pueden a través de un hecho futuro resultar en la pérdida de un activo y en que se incurran en un pasivo. Los eventos contingentes pueden afectar significativamente la estructura financiera de la entidad y su no revelación conduce a la presentación de estados financieros no acordes con la realidad económica de la entidad”.(http://www.sbs.gob.ec/, 2015)
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3039
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00004.pdf287,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons