Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3009
Tipo: Examen Complexivo
Título : El Vitíligo es una enfermedad que persiste de por vida. Investigue nuevos tratamientos y el impacto de ser eficaces.
Autor : Cáceres Cedillo, Andrea Belén
Palabras clave : VITILIGO;ESTRES OXIDATIVO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica De Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Cáceres Cedillo, A. B. (2015) El Vitíligo es una enfermedad que persiste de por vida. Investigue nuevos tratamientos y el impacto de ser eficaces (Examen complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACQS-2016-CM-CD000021
Paginas: 135.h
Resumen : El vitíligo es un trastorno discrómico, idiopático, que se manifiesta con la destrucción selectiva de melanocitos en la piel y algunas veces afecta hasta los folículos pilosos. En la actualidad existe un porcentaje afectado de 0.1% a 2% de la población mundial sin predilección de sexo o raza. La etiología aun no propuesta definitivamente pero la probabilidad mas opcionales en este estudio se demuestran de dos teorías que van de la mano La del estrés oxidativo y la vía inmunológica. Los hallazgos clínicos permitirán establecer una diferencia y clasificación para poder acceder al tratamiento indicado. Según los tratamientos empleados hasta la actualidad no se ha encontrado por el momento uno que sea totalmente eficaz y que revierta la despigmentación o que mantenga el efecto a largo plazo mas sin embargo podemos utilizar a los esteroides tópicos como primera línea de tratamiento, según la evolución del paciente emplearemos la fototerapia y si esta se encuentra fallida no se descarta el tratamiento quirúrgico. Los tratamientos de vitíligo es un campo desconocido debido a la falta de investigaciones que posee esta enfermedad.
Descripción : Vitiligo is a dyschromic, idiopathic disorder, manifested by the selective destruction of melanocytes in the skin and sometimes affects up the hair follicles. There is now an affected percentage from 0.1% to 2% of the global population without predilection for sex or race. The etiology still not definitively given but the most likely option in this study demonstrate two theories that go hand in hand The oxidative stress and immune pathway clinical findings allow to differentiate and classification to access the indicated treatment. According to the treatments used until now it has not been found yet one that is fully effective and to reverse the depigmentation or to maintain the long-term effect.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3009
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias Médicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD000021-CM-TRABAJO COMPLETO-pdf905.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CD000021-CESIÓN DE DERECHOS-.jpg1.13 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.