Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2978
Tipo: Examen Complexivo
Título : Dispepsia: ¿Cómo actuar basado en evidencias?, ¿Orgánica o Funcional? ¿Cómo estudiarla y tratarla con fundamento científico?
Autor : Aguirre Carrión, Carlos Eduardo
Palabras clave : DISPEPSIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica De Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Aguirre Carrión, C. E. (2015) Dispepsia: ¿Cómo actuar basado en evidencias?, ¿Orgánica o Funcional? ¿Cómo estudiarla y tratarla con fundamento científico? (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACQS-2016-CM-CD000011
Paginas: 138.p
Resumen : La dispepsia funcional (DF) es un conjunto sintomático, heterogéneo y altamente prevalente en la comunidad y en la práctica general. La DF se define como la presencia de síntomas que se piensan originados en la región gastroduodenal, en ausencia de enfermedad orgánica, sistémica o metabólica que pueda explicarlos. Entre los factores fisiopatogénicos se incluyen los trastornos de la acomodación y del vaciamiento gástrico, dismotilidad duodenal, sensibilidad aumentada, factores psicosociales y una asociación con un estado postinfeccioso.
Descripción : Functional dyspepsia (FD) is symptomatic, heterogeneous and highly prevalent in the community and in general practice complex. The DF is defined as the presence of symptoms that are thought originated in the gastroduodenal region, in the absence of organic, systemic or metabolic disease that can explain them. Among the pathophysiological factors accommodation disorders and gastric emptying, duodenal dysmotility, heightened sensitivity, psychosocial factors and an association with a post-infectious state levels. La dispepsia funcional (DF) es un conjunto sintomático, heterogéneo y altamente prevalente en la comunidad y en la práctica general. La DF se define como la presencia de síntomas que se piensan originados en la región gastroduodenal, en ausencia de enfermedad orgánica, sistémica o metabólica que pueda explicarlos. Entre los factores fisiopatogénicos se incluyen los trastornos de la acomodación y del vaciamiento gástrico, dismotilidad duodenal, sensibilidad aumentada, factores psicosociales y una asociación con un estado postinfeccioso.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2978
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias Médicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD000011-CM-TRABAJO COMPLETO-pdf581.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CD000011-CESION DE DERECHOS-.jpg1.08 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.