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Tipo: Examen Complexivo
Título : Determinación de las necesidades del consumidor para ofertar un producto alimentario, analizando las estrategias empleadas en el estudio de mercado
Autor : Alvarado Pineda, Kennia Maricela
Director(es): Moreno Sotomayor, Galo Rodrigo
Palabras clave : PERSPECTIVAS ECONÓMICAS;CLIENTES POTENCIALES;POSESIONAR;MARKETING
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Alvarado Pineda, K. M. (2015) Determinación de las necesidades del consumidor para ofertar un producto alimentario, analizando las estrategias empleadas en el estudio de mercado. (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACA-2015-EA-CD00016
Paginas: 15 p.
Resumen : En muchas ocasiones es difícil posesionar y mantener una marca en el mercado, por la competencia, precio, calidad y servicio que ofrecen las diferentes compañías, pero muchos estudios determinan que las diferentes causas son el desconocimiento de las necesidades y las acciones que los conducen a los consumidores a adquirir los diferentes productos. Para esto, el producto deberá gozar de un bajo costo en la producción, además de una diferenciación que lo ubique directamente en las expectativas del cliente. Una empresa difícilmente podrá alcanzar el éxito si sus productos no satisfacen adecuadamente las necesidades del consumidor, y para esto es factible la contratación de un profesional experto en el área del marketing y la producción publicitaria del producto, además de profesionales en economía que se encarguen de estudiar el mercado y a los posibles clientes potenciales. Actualmente empresas de gran prestigio han tomado conciencia sobre la importancia de conocer, entender, predecir y adaptarse a las necesidades de los clientes, satisfacciones y particularidades que hacen de un producto la elección de los consumidores al momento de comprar, esto brindará un gran ventaja competitiva y al fidelizar al cliente se crea una relación estable, rentable y de beneficio mutuo. Analizar la conducta de las personas como son: por qué, en dónde, con mayor frecuencia y cuáles son las condiciones en que se realiza el consumo de los productos, es una tarea difícil de analizar, porque desde las distintas perspectivas económicas, psicológica, sociológica, antropológica y del marketing, se formulan muchos principios básicos para aplicar la teoría correcta para este fenómeno.
Descripción : It is often difficult positioner and maintain a brand in the market, competition, price, quality and service offered by different companies, but many studies find that the different causes are lack of knowledge of the needs and actions that lead to consumers to buy different products. For this the product should enjoy a low cost of production, plus a distinction that places him directly in the customer's expectations. A company can hardly succeed if their products are not properly connected to the consumer's needs, and that hiring a professional expert in the area of marketing and advertising production of the product is impractical and professionals who are responsible economy study the market and potential prospects. Currently prestigious companies have become aware of the importance to know, understand, predict and adapt to customer needs, satisfactions and characteristics that make a product choice for consumers when buying, this will provide a great advantage competitive and customer loyalty a stable, profitable and mutually beneficial relationship is created. To analyze the behavior of people : the why, where , how often and under what conditions the consumption of the products is performed, is a difficult task to analyze, because from different economic , psychological , sociological , anthropological and marketing perspectives many basic principles are formulated to implement the correct theory for this phenomenon.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2968
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