DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2961
Título : Estudio de los eslabones de la cadena de valor del cacao en la provincia de El Oro
Autor : Galarza Cajamarca, Fausto Daniel
Director(es): Castro Armijos, Cristhian Jover
Palabras clave : CADENA VALOR;TRABAJO ASOCIATIVO;RENTABIILIDAD;ASISTENCIA TÉCNICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Galarza Cajamarca, F. D. Estudio de los eslabones de la cadena de valor del cacao en la provincia de El Oro. (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Resumen : Este trabajo será un aporte significativo a los productores de cacao fino de aroma y del convencional (CCN51) de la provincia del Oro, en el sentido de que se pretende identificar de una mejor manera cada eslabón de la cadena de valor del producto, con la finalidad de lograr un trabajo asociativo entre productor comercializador y asistencia técnica y tener una mejor rentabilidad y por ende mejorar los canales de comercialización interna para semielaborados o externa para exportación a mercados internacionales como materia prima. Se identificó que el sector el Progreso del cantón Pasaje es el mayor productor de cacao nacional exportando 200 quintales semanales a Francia por medio de las Empresa; Unión de Organizaciones Campesinas Cacaoteras del Ecuador (UNOCACE), Esta parroquia está ubicada en el cantón Pasaje, limita al norte con el cantón el Guabo, al sur con la parroquia Casacay, al este con el cantón Pucara de la provincia del Azuay, y al oeste con la parroquia Caña Quemada. Tiene una superficie de 119 km2, cuenta con un promedio de cuatro mil has cultivadas de cacao entre fino de aroma y en convencional CCN51. Además de identificar los eslabones de la cadena este trabajo tiene la finalidad de facilitar el acceso a la información de los productores y comercializadores por cuanto se identifica las dificultades que tienes el productor al momento de vender su producto, el propósito de este trabajo es que el productor identifique su mejor vía de comercialización para mercadear su producto dándole un valor significativo pasando por el intermediario hasta el consumidor final y obtener un precio justo que maximice sus utilidades.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2961
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00011_EXAMENCOMPLEXIVO.pdf797,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons