Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2955
Tipo: Examen Complexivo
Título : Inadecuado manejo de los fertilizantes para la producción de algas puede ocasionar el mal de choclo en la producción camaronera
Autor : Fajardo Ortiz, Denis Eduardo
Palabras clave : MAL CHOCLO;CAMARÓN;FERTILIZANTES
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Fajardo Ortiz, D. E. (2015) Inadecuado manejo de los fertilizantes para la producción de algas puede ocasionar el mal de choclo en la producción camaronera. (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACA-2015-IAC-CD00008
Paginas: 18 p.
Resumen : La estructura del suelo y del agua varía el mal uso de fertilizantes, sean orgánicos e inorgánicos, como la dosis que se utilizan para el agua son factores que inciden en la calidad. Los fertilizantes los utilizamos para aumentar la concentración de nutrientes inorgánicos, permitiendo el crecimiento de las algas para mejorar la producción de camarón. Con un buen manejo de los fertilizantes podemos obtener una población considerable de fitoplancton lo que reduciría los niveles de Co2, mejorando la calidad de la cosecha del camarón.es necesario que los técnicos sepan cuáles son los nutrientes que tiene el agua, para se pueda, usar las dosis adecuadas al momento de aplicar los fertilizantes. También se debe tener en cuenta que el exceso de fertilizante puede ocasionar grandes costos en la producción y puede ocasionar problemas en la calidad del agua, por lo que es recomendable utilizar los fertilizantes solo cuando esto sea necesario. No se recomienda el uso de fertilizantes orgánicos ya que pueden contener residuos de pesticidas y antibióticos y que causan problemas en el cultivo del camarón. El sabor a choclo es una enfermedad que afecta a la calidad del camarón por la presencia de cianobacterias en las piscinas, dentro de los géneros que se producen en las piscinas, debemos tomar en cuenta los Oscillatoria brevis y Anabaena, las cuales producen en el medio metabolitos olorosos que son los causantes del mal sabor en los camarones. Los técnicos de la camaronera deben crear estrategias que maximicen el recambio del agua y el uso adecuado de fertilizantes para evitar el sabor, olor a choclo y a otro tipo de enfermedades, plagas y deficiencias.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2955
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Acuacultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00008_EXAMENCOMPLEXIVO.pdf282.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons