DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2919
Título : Análisis de la situación contable de la empresa comercial Sociedad de Hecho Civil Mercantil Valauto ubicada en la ciudad de Machala y diseño de un manual de procedimientos contables
Autor : Valarezo Loayza, Junior Enrique
Director(es): García, Ulises
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;MANUAL CONTABLE;ANÁLISIS CONTABLE;CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Valarezo Loayza, J. E. (2013). Análisis de la situación contable de la empresa comercial Sociedad de Hecho Civil Mercantil Valauto ubicada en la ciudad de Machala y diseño de un manual de procedimientos contables (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En un contexto mundial los procedimientos contables han ido cambiando hasta transformarse en rutinas que al paso del tiempo se van modificando con el desempeño mismo de las tareas cotidianas, el creciente grado de especialización, como consecuencia de la división del trabajo, hace necesario el uso de una herramienta que establezca los lineamientos en el desarrollo de cada actividad dentro de una estructura organizacional. Así pues los manuales representan una alternativa para este problema, ya que son de gran utilidad en la reducción de errores, en la observancia de las políticas del organismo, facilitando la capacitación de nuevos empleados, proporcionando una mejor y más rápida inducción a empleados en nuevos puesto. Es notorio que los resultados de la investigación realizada reflejan que hay un grado considerable de desconocimiento y mal funcionamiento dentro del departamento contable. Desde sus inicios, la empresa Valauto ha llevado una administración contable en forma manual, mediante el respaldo en los libros de excel de forma general, a través de los años la empresa se convirtió en compañía viéndose en la obligación de llevar contabilidad, para esto cuenta con el asesoramiento de un profesional en la actualidad, pero a través de la investigación realizada se ha notado que no hay veracidad en los datos contables justificándose de esta manera la existencia de un manual de procedimientos contables. En síntesis, para una correcta información contable y tributaria es fundamental contar con un plan de cuentas, un sistema contable, un manual de procedimientos contables, asesoramiento tributario los cuales se articulan en una contabilidad integral.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2919
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0381-2013-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons