DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2908

Título : Efectos de los fungicidas utilizados en la fumigación de las bananeras en los resultados de las pruebas de colinesterasa aplicadas a los estudiantes de las escuelas de las zonas urbano marginales de Machala 2014.
Autor : Calderón Rios, Tatiana Gabriela
Sarango Flores, Carolina Estefania
Director(es): Santos Luna, Jovanny
Palabras clave : MACHALA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Calderón Rios. T. G ,Sarango Flores .C. E. (2015) Efectos de los fungicidas utilizados en la fumigación de las bananeras en los resultados de las pruebas de colinesterasa aplicadas a los estudiantes de las escuelas de las zonas urbano marginales de Machala 2014. (trabajo de titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Resumen : En la provincia de El Oro para el año 2014 se registraron aproximadamente 63.883 hectáreas de producción de banano, siendo el 50% de estas situadas en zonas de mayor sensibilidad escuelas urbano marginales, viviendas, estudios realizados demuestran que la exposición a muy temprana edad produce alteración en los niveles de Colinesterasa, presentando en los niños posibles daños hepáticos, neurológicos, motivo por el cual se realizó la siguiente investigación la misma que tuvo como finalidad Determinar efectos de fungicidas utilizados en la fumigación de bananeras en los resultados de las pruebas de Colinesterasa aplicadas a los alumnos de las escuelas de la zona urbana marginal de Machala 2014.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2908
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD000024-RESUMEN-pdf81,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CD000024-TRABAJO COMPLETO.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CD000024-CESIÓN DE DERECHOS-.jpg742,1 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons