DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/290
Título : Incidencia de cesáreas en pacientes primíparas en el área de gineco-obstetricia del Hospital Teófilo Dávila del Ministerio de Salud Pública de la ciudad de Machala en el año 2007
Autor : Alvarado Moreno, Byron A.
Director(es): Cobos Astudillo, Enma
Palabras clave : CESAREA;HOSPITAL TEOFILO DAVILA
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Alvarado Moreno, B. A. (2008). Incidencia de cesáreas en pacientes primíparas en el área de gineco-obstetricia del Hospital Teófilo Dávila del Ministerio de Salud Pública de la ciudad de Machala en el año 2007 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Resumen : En la actualidad existe en el mundo una fuente tendencia al alza n las tasas de cesárea, la cual oscila entre un 20 a 25% en los servicios públicos de salud y mayor al 50% en el sistema privado. La cesárea sigue siendo más riesgosa que el parto normal, tanto para la madre como para el recién nacido (RN). Las intervenciones por cesárea se encuentran influidas por diversos factores como son las enfermedades inducidas por embarazo, enfermedades de transmisión sexual (ETS), macrosomia fetal, hemorragias en la segunda mitad del embarazo, todas estas patologías pueden provocar sufrimiento materno-fetal poniendo en riesgo la vida de la madre como la de su hijo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/290
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias Médicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00038-NO DISPONIBLE.pdf92,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons