DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2889

Título : Uso de métodos anticonceptivos en mujeres de 14 a 30 años que acuden al Subcentro de Salud Venezuela de la Ciudad de Machala de Junio a Diciembre del 2012.
Autor : Merchán Espinoza, Jenny
Director(es): Floreano Solano, Lilian Marisol
Palabras clave : ANTICONCEPTIVOS;SUBCENTRO DE SALUD VENEZUELA;MACHALA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica De Machala
Citación : Merchán Espinoza, J. (2015) Uso de métodos anticonceptivos en mujeres de 14 a 30 años que acuden al Subcentro de Salud Venezuela de la Ciudad de Machala de Junio a Diciembre del 2012 (Trabajo de titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Resumen : En Ecuador la fecundidad de adolescentes ha incrementado notablemente en un 11 por ciento determinando a este grupo etario como el de mayor riesgo, en tanto el uso de métodos anticonceptivos con mayor porcentaje de uso en un 32 por ciento es la esterilización, seguida del uso de inyección e implante, mientras que en la provincia de El Oro según la temática de anticoncepción en adolescentes de 14-19 años existe una importante brecha entre el conocimiento y el uso de métodos. El 90% conoce algún método moderno, exceptuando los de emergencia, que no son conocidos ni por la mitad de este grupo de edad el condón femenino, Es así que con estos antecedentes se realizó el siguiente estudio que tuvo como objetivo general. Determinar el uso de métodos anticonceptivos en mujeres de 14 a 30 años que acuden al Subcentro de Salud Venezuela de la ciudad de Machala de Junio a Diciembre del 2012.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2889
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD000007-TRABAJO COMPLETO-pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CD000007-CESIÓN DE DERECHOS-.jpg669,37 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons