DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2864

Título : Diseño de una planta piloto para la elaboración de productos cítricos en la parroquia El Paraíso del Cantón Las Lajas.
Autor : Chimarro García, Cristopher Vicente
Director(es): Ayala Armijos, José Humberto
Palabras clave : PLANTAS PILOTO;EL PARAISO;LAS LAJAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cristopher Vicente Chimarro García, C. V. (2015) Diseño de una planta piloto para la elaboracion de productos cítricos en la parroquia El Paraiso del Canton Las Lajas. (Trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Descripción : La parroquia El Paraíso del Cantón las Lajas se destaca por la productividadagrícola, destinándose a las mejores tierras a los sembríos de cítricos. Pero en la actualidad no existe un aprovechamiento adecuado de estas frutas, los agricultores soportan perjuicios, al no tener otro flujo de comercialización para sus cosechas. Por esta razón el presente proyecto se realizó con la finalidad del aprovechamiento en su mayoría de la producción de estas frutas,buscando disminuir las pérdidas a los agricultores y asegurando la calidad de los productos. También se contempla tipos de control de calidad y medidas de seguridad e higiene.
Resumen : El trabajo realizado es el diseño de una planta piloto en la parroquia El Paraíso, la cual es un productor de cítricos como la naranja, limón y mandarina. Sin embargo, los agricultores sufren grandes pérdidas, porque actualmente no existen otras vías de aprovechamiento diferentes al mercado en fresco, para consumo interno o para la venta a intermediarios. Gracias a este problema gran parte de la producción de estos frutos se deterioran en las plantas, ya que para el productor no es rentable cosechar en su totalidad las frutas, esto se debe a que no obtiene una ganancia sustentable por la venta de los frutos. De esta manera, existe un gran volumen de frutas susceptibles de procesarse para dar origen a varios subproductos, para de esta manera aprovechar estos frutos, buscando darles un valor agregado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2864
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD000001-TRABAJO COMPLETO-pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CD000001-CESIÓN DE DERECHOS-.jpg581,62 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons