DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2851
Título : Auditoría financiera aplicada a los estados financieros del ejercicio económico 2011 de la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Machala
Autor : Merchán Noblecilla, Laura Gabriela
Director(es): Herrera Freire, Alexander Geovanny
Palabras clave : AUDITORIA;GESTIÓN FINANCIERA;AUDITORIA FINANCIERA;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Merchán Noblecilla, L. G. (2013). Auditoría financiera aplicada a los estados financieros del ejercicio económico 2011 de la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Machala (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La tesis cuenta con cinco capítulos que son resumidos a continuación para obtener una mejor idea acerca del estudio realizado: Capítulo I: Describe el problema y la justificación de las razones que llevaron a los investigadores a desarrollar el tema; Capítulo II: Comprende el marco teórico conceptual y contextual, donde en el primero se abarcan aspectos conceptuales relacionados a la auditoría, importancia, clasificación, objetivos; aserciones, en lo referente al marco contextual, se expone el origen de la empresa, trayectoria, , objetivo general, recursos, infraestructura y proyección social de la organización; Capítulo III: Se estudia la metodología, donde se detallan los métodos, técnicas e instrumentos de recolección de información requeridos para la recopilación de datos, que sirvieron para conocer la situación contable de la empresa; Capítulo IV: Es el análisis e interpretación de los resultados de la investigación, donde se evalúa la situación financiera de la institución, a través de la aplicación de encuestas, entrevistas, guías de observación; Capítulo V: Es la propuesta de aplicación de la auditoría financiera a los estados financieros donde se expone los problemas administrativos, financieros y contables, pero así mismo se establece sugerencias de corrección para el mejor funcionamiento de la institución.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2851
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0370-2013-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons