Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2846
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Evaluación fisicoquímica de los sedimentos en tres localidades de la zona costera de la provincia de el Oro, 2014.
Autor : Marín Medina, Alfonso Olmedo
Director(es): González, Víctor Hugo
Palabras clave : FISICOQUIMICA;SEDIMENTOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Marín Medina, O. A. (2015) Evaluación fisicoquímica de los sedimentos en tres localidades de la zona costera de la provincia de el Oro, 2014. (Trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACQS-2015-IQ-CD000014
Paginas: 69.p
Resumen : La acumulación de metales pesados en los sedimentos proviene de las actividades de origen antrópico, lo cual genera un cambio en las características fisicoquímicas de los sedimentos lo que constituyen un peligro para la biota acuática y el ser humano. Los metales pesados se acumulas en los sedimentos marinos, actúan como fuente contaminantes de la biota, por lo que resulta importante evaluar la concentración de metales en los sedimentos como una herramienta que permite rastrear el origen de los contaminantes en el medio y predecir los impactos que se pueden producir en los ecosistemas acuáticos. El presente trabajo se analizó por espectrofotometría de absorción atómica para determinar el contenido total de Hg, Pb y Cd en los sedimentos con nebulización a la llama y con la generación de hidruros con atomización en una celda de cuarzo para la determinación de Hg.
Descripción : Sediments have as extraordinary ability to accumulate metals in ways that are poorly bioavailable and difficult remover, one their due physical and chemical properties, characterized for your reductive condition of being rich in organic matter and sulphides (Vane, Harrison, Kim, Moss-Hayes, & Long, 2009). Heavy metals are a major source of anthropogenic activities, to which has been subjected generating a change in the physicochemical characteristics of the sediments and constitute a hazard to aquatic biota and humans. marine sediments, is one of the main reservoirs of these elements act as contaminants in biota source, so it is important to assess the concentration of metals as a tool to trace the origin of pollutants in the environment and predict impacts that may occur in aquatic ecosystems. This work was analyzed by atomic absorption spectrophotometry to determine the total content of Hg, Pb and Cd with spray flame and hydride generation with atomization in a quartz cell for the determination of Hg in surface sediments.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2846
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD000014-TRABAJO COMPLETO-pdf2.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CD000014-CESIÓN DE DERECHOS-.jpg587.75 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.