DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2838
Título : Determinación de pruebas renales básicas en pacientes diabéticos que acuden al Patronato de Acción Social de El Oro de la ciudad de Machala en el periodo 2014.
Autor : Ortega Quezada, Cynthia Elizabeth
Director(es): Nuñez Quezada, Thayana
Palabras clave : MACHALA;PATRONATO DE ACCION SOCIAL;DIABETES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ortega Quezada, C . E (2015) Determinación de pruebas renales básicas en pacientes diabéticos que acuden al Patronato de Acción Social de El Oro de la ciudad de Machala en el periodo 2014. (Trabajo de titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Descripción : Diabetes mellitus is one of the main causes leading to developing kidney problems, this is due to poor diet, unhealthy life styles and not made regularly glycemic control. Therefore, the present research aims to determine the basic kidney tests in diabetic patients attending the Board of Social Action of El Oro city of Machala. For the development of research has been used primary data such as interviews, surveys of patients and review of your medical history to get complete information about the personal history.
Resumen : La Diabetes Mellitus es una de las causas principales que conlleva a presentar problemas renales, esto se debe por una inadecuada alimentación, estilos de vida no saludables y por no efectuarse un control glucémico regularmente. Por ello el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las pruebas renales básicas en pacientes diabéticos que acuden al Patronato de Acción Social de El Oro de la ciudad de Machala. Para el desarrollo de la investigación se ha utilizado información primaria como son las entrevistas, encuestas a los pacientes y revisión de su historial clínico para obtener una información completa sobre los antecedentes personales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2838
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Bioquímica y Farmacia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0000-27-TRABAJO COMPLETO.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons