DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2834
Título : La planificación tributaria y su efecto en el presupuesto anual 2013 de la Unidad Educativa Particular “House School”, de propiedad de la Lcda. Fulvia Cumanda Bustos Ochoa, de la ciudad de Machala
Autor : Piedra Tigrero, Dominique Abigail
Director(es): Calle Andrade, Jorge Enrique
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA;PRESUPUESTO;SISTEMAS TRIBUTARIOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Piedra Tigrero, D. A. (2013). La planificación tributaria y su efecto en el presupuesto anual 2013 de la Unidad Educativa Particular “House School”, de propiedad de la Lcda. Fulvia Cumanda Bustos Ochoa, de la ciudad de Machala (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente investigación contiene la incidencia en la planificación tributaria en el presupuesto anual, donde su principal problema fue el escaso conocimiento de las normativas tributarias en la Unidad Educativa Particular “House School” durante el periodo 2013. La propuesta tributaria se pudo ejecutar por la factibilidad y apertura prestada por parte de la institución porque me permitió realizar las investigaciones necesarias, el análisis e interpretaciones sobre los problemas encontrados dentro de la Unidad Educativa y por tanto crear un proyecto basado en dar soluciones y alternativas de mejoramiento de los mismos. Mi aporte al desarrollo de la actividad económica es mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos en los cuatros años de vida universitaria, es por ello que lo he realizado en la presente propuesta, puntualizado en cuatro capítulos, sus contenidos son los siguientes. En el capítulo I: Está conformado por el problema, su formulación y las soluciones que se plantean como solución a los problemas presentados en la empresa; En el capítulo II: Nos presenta el marco teórico conceptual y contextual, base indispensable para poder tener un enfoque sobre el asunto que abarca una planificación tributaria así como la explicación del área de actividad e influencia de la empresa en el entorno empresarial y del cantón Machala; El capítulo III: Nos muestra la metodología, las técnicas seleccionadas para el proceso investigativo, las técnicas y el universo sobre el cual se aplicarán los instrumentos; El capítulo IV: El análisis e interpretación de los resultados de la investigación. En él se encuentran los resultados cualitativos de los instrumentos de investigación aplicados, como también sus conclusiones y recomendaciones; El capítulo V: Contiene la propuesta estructurada como medio de solución a los problemas tributarios presentados en la empresa. Como el plan de acción, administración de la propuesta, resultados esperados y la táctica de promulgación de la tesis. Es así que el desarrollo de esta tesis ayudara a la empresa a tener en futuros una mejor organización, y mejor desarrollo para el servicio a la colectividad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2834
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0367-2013-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons