DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2819

Título : Factores que inciden en la contaminación de las cuencas de agua para consumo en las parroquias de Huertas, Muluncay y Arcapamba, pertenecientes al Cantón Zaruma, durante los meses de diciembre 2013 y enero 2014.
Autor : Blacio Vasquez, Jonathan Joffre
Director(es): García Ledesma, Segundo Francisco
Palabras clave : CONTAMINACION AMBIENTAL;PARROQUIA DE HUERTAS MULUNCAY;ZARUMA;ARCAPAMBA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : BLACIO VASQUEZ, J. J. (2015) Factores que inciden en la contaminación de las cuencas de agua para consumo en las parroquias de Huertas, Muluncay y Arcapamba, pertenecientes al Cantón Zaruma, durante los meses de diciembre 2013 y enero 2014. (Trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Descripción : The main objective of this research was to determine the factors affecting pollution of watersheds that supply water purification systems that supply vital liquid to the parishes of Huertas, Muluncay and Arcapamba. Watersheds in this area are surrounded by mining concessions which adversely affect the physical and chemical contamination of source, providing high concentrations of heavy metals and water turbidity. Contamination of water basins is mainly caused by: different activities in the mining sector, inadequate garbage disposal, improper disposal of mining and domestic wastewater, improper system of potable water for human consumption and lack awareness programs to prevent pollution of water basins in these communities.
Resumen : El objetivo principal de la presente investigación fue la determinación de los factores que inciden en la contaminación de las cuencas hidrográficas que abastecen los sistemas de potabilización que abastecen de líquido vital a las parroquias de Huertas, Muluncay y Arcapamba. Las cuencas de agua de esta zona se encuentran rodeadas por concesiones mineras las cuales inciden negativamente en la contaminación de origen físico y químico, aportando grandes concentraciones de metales pesados y turbidez al agua. La contaminación de las cuencas de agua se produce principalmente por: las diferentes actividades del sector minero, el desecho inadecuado de la basura, la evacuación inapropiada de las aguas residuales mineras y domésticas, el incorrecto sistema de potabilización del agua de consumo humano y la falta de programas de concientización para evitar la contaminación de las cuencas de agua en estas comunidades.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2819
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Bioquímica y Farmacia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD000018-TRABAJO COMPLETO-pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CD000018-RESUMEN-pdf342,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CD000018-CESIÓN DE DERECHOS-.jpg812,33 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons