DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2809
Título : Diseño de control de sistema de costos de la camaronera Bolívar Horacio Kuffo S.A. ubicada en la isla Puna de la ciudad de Guayaquil
Autor : Mochas Mendieta, Johanna Elizabeth
Director(es): Romero Jiménez, Félix Tadeo
Palabras clave : CONTABILIDAD DE COSTOS;GESTIÓN CONTABLE;ANÁLISIS DE COSTOS;COSTOS Y GASTOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Mochas Mendieta, J. E. (2013). Diseño de control de sistema de costos de la camaronera Bolívar Horacio Kuffo S.A. ubicada en la isla Puna de la ciudad de Guayaquil (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Considerando que la contabilidad es la base sobre la cual se fundamentan las decisiones gerenciales y por lo tanto las decisiones financieras, así como el aplicar las técnicas y herramientas, reglas y procedimientos que nos permitan conocer y mejorar el estado económico y financiero en la empresa camaronera Bolívar Horacio Kuffo S.A. La implementación de un diseño de control de costos que permita proporcionar una información confiable al momento de llevar la contabilidad de costos comprendida como el medio de generación de datos, reportes, balances, etc., ya que ésta es considerada la columna vertebral en toda empresa, y es la que se encarga de registrar de manera efectiva las finanzas de la organización. Ante tal situación se efectuó la tesis de grado denominada, “Diseño de control de costos de la camaronera Bolívar Horacio Kuffo S.A. ubicada en la isla Puna de la ciudad de Guayaquil”, situación que se desarrolla en cinco capítulos. Capítulo I: Está formado por la justificación al tema de la tesis de grado la misma que servirá para la obtención del título de tercer nivel de educación superior en la Universidad Técnica de Machala; Capítulo II: Se encuentra los conceptos fundamentales de la contabilidad el origen la clasificación de los sistemas y su componente como también se habla de los costos tema principal de la investigación, seguido tenemos una reseña historia de la camaronera para luego encontrar las variables e indicadores; Capítulo III: Se encuentra la matriz metodológica, las unidades de investigación el universo y la muestra y más información complementaria; Capítulo IV: Está conformado por el análisis e interpretación de los instrumentos de investigación, el resultado está en cuadros y gráficos; Capítulo V: Los resultados obtenidos de la investigación, se desarrolló una serie de instrumentos dirigidos a perfeccionar y optimizar las labores financieras y administrativas, orientadas a lograr un alto grado de eficacia en el control de las operaciones y así poder cumplir los objetivos propuestos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2809
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0352-2013-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons