DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2805
Título : La planificación tributaria y su impacto en el presupuesto del año 2013 de la empresa La Mejor Compra de propiedad del Sr. Marco Mauricio Valarezo Ramírez de la ciudad de Machala.
Autor : Miño Merchán, Andrea Priscilla
Director(es): Romero Black, Wilton Eduardo
Palabras clave : PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA;PRESUPUESTO;GESTIÓN CONTABLE;SISTEMAS TRIBUTARIOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Miño Merchán, A. P. (2013). La planificación tributaria y su impacto en el presupuesto del año 2013 de la empresa La Mejor Compra de propiedad del Sr. Marco Mauricio Valarezo Ramírez de la ciudad de Machala (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La planificación tributaria es una herramienta indispensable para mejorar el accionar de los contribuyentes con el fin de optimizar la información referente a la utilidad después de los impuestos. Esta planificación se reviste de importancia no solo en su cumplimiento desde el punto de vista legal sino también desde el punto de vista administrativo y financiero, ya que la estabilidad y subsistencia de una organización empresarial requiere de ello. Las personas naturales y jurídicas deben cumplir de forma obligatoria con los preceptos jurídicos que regulan nuestros procedimientos, su cumplimiento es absoluto. La preparación y el conocimiento que he adquirido en la universidad, me permite aportar al desarrollo de economía local, provincial y nacional, en el presente trabajo académico propongo la planificación tributaria en cinco capítulos, siendo sus contenidos los siguientes: El capítulo I: Está estructurado por el problema, su formulación, delimitación del objeto de la investigación y objetivos de la investigación; El capítulo II: Está conformado por el marco teórico, fundamentación legal necesaria para tener una visión sobre la temática a tratarse, también se detalla las categorías fundamentales y se formulan las hipótesis; El capítulo III: Comprende la metodología que se utilizó para realizar la investigación, las técnicas y el universo sobre el cual se aplicó los instrumentos investigativos; El capítulo IV: Análisis e interpretación de resultados, se detallan los resultados de la investigación, con el fin de expresar las respectivas conclusiones y recomendaciones: El capítulo V: Contiene La propuesta estructurada como solución a la problemática existente en la empresa. Teniendo en mi conciencia la obligación moral de contribuir con mis conocimientos adquiridos en el proceso de mi formación profesional es para mí una gran satisfacción poner a consideración de la sociedad el presente trabajo investigativo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2805
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0348-2013-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons