DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2793
Título : Análisis del sistema contable de la empresa Teracom S.A., ubicada en la ciudad de Pasaje y diseño de un manual contable y tributario
Autor : Romero Pérez, Katheryn Viviana
Director(es): Maza Iñiguez, José Vicente
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;SISTEMAS TRIBUTARIOS;MANUAL CONTABLE;NORMAS TRIBUTARIAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Romero Pérez, K. V. (2013). Análisis del sistema contable de la empresa Teracom S.A., ubicada en la ciudad de Pasaje y diseño de un manual contable y tributario (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente tesis titulada “Análisis del sistema contable de la empresa Teracom S.A., ubicada en la ciudad de Pasaje y diseño de un manual contable y tributario”, se ha desarrollado para dar cumplimiento a uno de los requisitos para obtener el título profesional. Para lograr el propósito, la tesis de grado se desarrolló en cinco capítulos, los mismos que detallo a continuación: Capítulo I: El problema, comprende la justificación, planteamiento del problema, contextualización, análisis, formulación del problema central y problemas complementarios, y los objetivos; Capítulo II: Marco teórico, se desarrolla el marco teórico conceptual y el marco teórico contextual, hipótesis y variables; Capítulo III: Metodología, se describen las técnicas de recolección de datos, las unidades de investigación, universo y muestra, y la descripción del procedimiento metodológico general; Capítulo IV: Análisis e interpretación de resultados, se realiza el análisis e interpretación de resultados de la entrevista y encuesta, determinando las conclusiones y recomendaciones; Capítulo V: Propuesta, se desarrolla la propuesta al problema planteado, la misma que estará constituida por un manual contable y tributario, que servirá como herramienta para el control de procesos contables y tributarios de la empresa Teracom S.A.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2793
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0346-2013-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons