DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2790
Título : Diagnostico contable de la finca Estero Hondo de propiedad de la Econ. María Patricia Llivizupa Chávez ubicada en la parroquia la Peaña del cantón Pasaje y un diseño de un sistema de costos de producción
Autor : Moreno Aquim, Shane Sonnia
Director(es): Estrella Barbosa, Héctor
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;COSTOS DE PRODUCCIÓN;ANÁLISIS DE COSTOS;CONTABILIDAD DE COSTOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Moreno Aquim, S. S. (2013). Diagnostico contable de la finca Estero Hondo de propiedad de la Econ. María Patricia Llivizupa Chávez ubicada en la parroquia la Peaña del cantón Pasaje y un diseño de un sistema de costos de producción (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La finca bananera Estero Hondo para tener un desenvolvimiento correcto de su estructura administrativa y contable, requiere de la aplicación de sistemas que se conviertan en aliados para el desarrollo de las actividades diarias. En lo concerniente al departamento de contabilidad siempre se requerirá del buen funcionamiento del sistema contable, el mismo que debe de poseer instrumentos alternos que se conviertan en una herramienta útil para ejercer dicho control, tal como lo es un sistema de control de costos de producción, con el que se podrá mejorar y corregir las falencias cometidas por el recurso humano de la finca bananera. Para el desarrollo de la tesis, se la dividió en cinco capítulos que los detallamos a continuación: El capítulo I: Trata sobre la justificación del tema, el estudio de los problemas, causas y efectos, información que permite el planteamiento de la propuesta; El capítulo II: Contiene información sobre conceptos establecido en libros respectivos al control contable interno, costos de producción; así como también sobre el marco teórico contextual que abarca toda la información referente a la empresa objeto de nuestro estudio, como son su trayectoria, estructura administrativa, recursos humanos, proveedores y competencia y el planteamiento de las hipótesis del problema; El capítulo III; Hace referencia sobre la metodología aplicada para el estudio y diseño del sistema de control de costos de producción, las unidades de investigación, el universo de estudio; El capítulo IV: Comprende el análisis e interpretación de los resultados de la investigación, obtenida mediante la observación y entrevista efectuada, este capítulo proporciona la información para la formulación de la propuesta; El capítulo V: Comprende la propuesta de diseño e implantación del sistema de control de costos de producción, donde se señala las características, procedimientos que debe reunir el sistema, así como también en nivel de inversión, las estrategias para una correcta implantación, es decir todo lo que un sistema contable debe reunir para garantizar las actividades de la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2790
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0343-2013-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons