DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2768
Título : Análisis financiero y elaboración de un manual de procedimientos contables y tributarios para la empresa minera Beloro C.L.
Autor : Valdivieso Cacay, Jhonny Tito
Director(es): Chávez Cruz, Gonzalo Junior
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;GESTIÓN FINANCIERA;SISTEMA TRIBUTARIO;PROCESO CONTABLE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Valdivieso Cacay, J. T. (2012). Análisis financiero y elaboración de un manual de procedimientos contables y tributarios para la empresa minera Beloro C.L. (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Las obligaciones tributarias en nuestro país varían según el tipo de contribuyente y de acuerdo a las características de su actividad económica, por eso es importante que las empresas se mantengan actualizadas de sus obligaciones, lo cual le permitirá laborar de manera legal sin que, en el futuro, vaya a ser sancionada o multada por errores o desconocimientos del personal contable de la compañía. Lo mismo acontece con las obligaciones que se deben cumplir con la superintendencia de compañías, en donde las empresas suelen pasarla por desapercibido, lo que podría ser perjudicial a mediano plazo para sus intereses económicos y organizacionales. Por eso se ha realizado el tema: Análisis financiero y elaboración de un manual de procedimientos contables y tributarios para la empresa minera Beloro C. L., empresa orense de sólida trayectoria, que sin embargo, suele tener inconvenientes con ambos organismos de control, por la deficiente situación del departamento contable. Para llevar a cabo la propuesta de mejoramiento, la tesis fue dividida en cinco capítulos que los analizamos a continuación: Capítulo I: El problema, donde se justifica y se formulan los errores encontrados en el interior de la empresa minera Beloro C. L. con el objeto de superarlos; Capítulo II: Marco teórico, en el que se conceptualiza los temas relacionados a la investigación, además de su contexto que abarca la información básica que hace mención a la empresa Beloro C. L., dedicada a la explotación y extracción de oro; Capítulo III: Metodología, donde se hace referencia sobre las técnicas, métodos, instrumentos necesarios para ser aplicados y que nos permita conocer la situación contable de la empresa minera; En el capítulo IV: Se realiza el análisis e interpretación de los resultados de la investigación, considerando la aplicación de los instrumentos de investigación tanto a los directivos de la empresa como a los profesionales en contabilidad, donde se elaboran las conclusiones y recomendaciones del estudio; Capítulo V: La propuesta, en la que desarrollamos el proyecto, mediante el análisis financiero, elaboración de manual de procedimientos contables, definición y manejo de cuentas contables, considerando, normas, políticas, haciendo hincapié en los aspectos tributarios.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2768
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0332-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons