DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2765
Título : Análisis del sistema contable de la empresa Expresiones Boutique de la ciudad de Machala y propuesta de sistema de control de inventario
Autor : Tinoco Vallejo, Patricia Bolivia
Director(es): Pesantez, Herman A
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;CONTROL INTERNO;CONTROL CONTABLE;SISTEMA CONTABLE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Tinoco Vallejo, P. B. (2012). Análisis del sistema contable de la empresa Expresiones Boutique de la ciudad de Machala y propuesta de sistema de control de inventario (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la actualidad, el mundo de los negocios avanza a pasos agigantados en la búsqueda y encuentro de los caminos de la “prestación de servicios a los usuarios” a través de la actividad comercial. Pero esta velocidad de realización de la actividad comercial va unida a la aparición de los medios tecnológicos adecuados para lograr esos objetivos. La ciencia y la tecnología van de la mano para que toda actividad económica hoy en día deba desenvolverse con éxito tanto es Europa como en Asia o en América. Todo esto es gracias a los avances tecnológicos La actividad de la empresa “Expresiones Boutique” trata de ponerse al día en todo lo relacionado a estas actividades con el firme propósito de mantener y aumentar su clientela, por ello me ha encomendado la tarea de llevar adelante el proyecto de tesis titulado: Análisis del sistema contable de la empresa Expresiones Boutique de la ciudad de Machala y propuesta de sistema de control de inventario. Este proyecto, se lo ha desarrollado partiendo de la justificación del problema; su contextualización y la formulación del problema a central así como sus objetivos. En la 2da parte se desarrolló el marco teórico de la tesis analizando los conceptos, funciones e importancia de los factores que intervienen en el análisis. En la 3era parte analicé la metodología que he aplicado para efectos de la investigación, determiné las diferentes técnicas de recolección de información valederas para justificar la propuesta. En la 4ta parte, se desarrolló el análisis e interpretación de resultados producto de las encuestas que se llevarán a cabo. En el 5to punto desarrollar la propuesta de nuestra tesis, la misma que es el resultado de un análisis veraz y consciente de lo que hace la empresa internamente y externamente y la necesidad de tener un sistema de control de inventarios ágil y moderno salido de la investigación de su propia actividad y con la misión de cumplir de mejor manera con el requerimiento de sus usuarios, esto es parte de la misión de la empresa mientras más claro sea esta misión más eficiente nos encaminaremos a lograr el objetivo de toda empresa que es “captar el mercado de los demandantes en nuestra actividad.”
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2765
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0329-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons