DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2764
Título : Diagnostico de las obligaciones fiscales para la gasolinera El Pionero de propiedad de la cooperativa de Transportes Asociados Cantonales Tac de la ciudad de Zaruma y propuesta de planificación tributaria para el año 2011
Autor : Flores Torres, Karina María
Director(es): Romero Jiménez, Félix Tadeo
Palabras clave : ADMINISTRACION FISCAL;OBLIGACIONES FISCALES;SISTEMA TRIBUTARIO;OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Flores Torres, K. M. (2012). Diagnostico de las obligaciones fiscales para la gasolinera El Pionero de propiedad de la cooperativa de Transportes Asociados Cantonales Tac de la ciudad de Zaruma y propuesta de planificación tributaria para el año 2011 (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente proyecto titulado: Diagnostico de las obligaciones fiscales para la gasolinera El Pionero de propiedad de la cooperativa de Transportes Asociados Cantonales Tac de la ciudad de Zaruma y propuesta de planificación tributaria para el año 2011, está orientado a dar soluciones a los problema encontrado en la investigación y consta de cuatro capítulos que a continuación se los detalla para su mejor comprensión. El capítulo I: Contiene la justificación del tema y la problemática de la empresa, las diferentes causas y efectos que se desprenden de esta; así mismo los objetivos generales y específicos que se espera obtener dando solución a los problemas encontrados; El capítulo II: Contiene un amplio contenido de conceptos y definiciones que contribuyen para una mejor comprensión del tema que se está estudiando, así mismo detallamos el marco teórico contextual en el cual se hace referencia a la estructura y organización de la empresa, sus inicios, misión, visión, y demás información relevante; El capítulo III: Contiene el resultado de la aplicación de los instrumentos de investigación empleados para esta investigación, así como el análisis e interpretación de los resultados los mismos que me servirán para determinar las conclusiones y formular recomendaciones que ayuden a dar solución al problema; Finalmente en el capítulo IV: Describimos la propuesta que planteamos a la gasolinera El Pinero de la Coop. TAC; propuesta que consta de cuatro importantes e indispensables procesos a aplicarse dentro de la empresa. También se describe el plan de acción que se implementará para la aplicación de la propuesta, por quien debe ser administrada, los resultados que se espera obtener, las estrategias que se aplicarían para su implementación, el presupuesto y cronograma en el que se detalla lo que le costaría a la empresa aplicar la propuesta y el tiempo que transcurriría hasta que ésta sea establecida.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2764
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0328-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons