DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2755
Título : Análisis de las obligaciones fiscales de la empresa Unidad Educativa Particular Mixta “Santísimos Corazones” de la ciudad de Pasaje y propuesta de su planificación tributaria para el año 2012
Autor : Mayaguari Zhigui, Ofelia del Rocío
Director(es): Señalin Morales, Luis Octavio
Palabras clave : ADMINISTRACION FISCALES;SISTEMAS TRIBUTARIOS;GESTIÓN CONTABLE;OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Mayaguari Zhigui, O. R. (2012). Análisis de las obligaciones fiscales de la empresa Unidad Educativa Particular Mixta “Santísimos Corazones” de la ciudad de Pasaje y propuesta de su planificación tributaria para el año 2012 (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Capítulo I.- Este capítulo está conformado por la justificación al tema de investigación en la cual manifiesta que la planificación fiscal es el proceso tributario de las organizaciones para el cumplimiento tributario, seguido está el problema central de la empresa y posteriormente constan los objetivos; Capítulo II: El capítulo dos menciona el marco teórico conceptual y el contextual, el primero nos presenta la obligación tributaria como un vínculo jurídico personal existente entre el estado y el acreedor, partiendo del hecho generador para ello se habla de conocer el nacimiento y la exigibilidad de los tributos. En el marco conceptual da a conocer la ubicación y la geografía del cantón Pasaje en el cual está asentada la noble institución, presentando la actividad económica, de acuerdo a lo establecido en el reglamento para la aplicación de la ley tributaria por ser un establecimiento educativo; Capítulo III: En el tercer capítulo muestra la metodología utilizando la investigación de las variables y los indicadores; Capítulo IV: En el capítulo cuarto se realizó la investigación en la empresa como la observación, entrevistas y las encuestas en consecuencia determinamos las conclusiones y realice las recomendaciones utilizando los métodos; Capítulo IV: En el cuarto capítulo esta detallado la propuesta que se implantara para el cumplimiento eficiente y eficaz a través de las estrategias efectuadas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2755
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0320-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons