DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2754
Título : Análisis de la situación contable de la empresa Almacenes Hnos. Segarra Aguilar de propiedad de la señora Yesenia del Cisne Aguilar Alejandro de la parroquia Tenguel y elaboración de un sistema de control interno contable - financiero
Autor : Guzmán, Letty Mariela
Director(es): Estrella Barbosa, Héctor Alonso
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;CONTROL INTERNO;GESTIÓN FINANCIERA;ANÁLISIS CONTABLE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Guzmán, L. M. (2012Análisis de la situación contable de la empresa Almacenes Hnos. Segarra Aguilar de propiedad de la señora Yesenia del Cisne Aguilar Alejandro de la parroquia Tenguel y elaboración de un sistema de control interno contable - financiero (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En esta investigación se enfoca en la elaboración de controles internos para aplicarlos al sistema de información contable del Almacén Hnos. Segarra Aguilar de la parroquia Tenguel, con el que pretendemos aplicar control en las operaciones contables y financieras, lo cual estaríamos colaborando con la empresa para que presente una información confiable y oportuna garantizando que los registros se presente conforme a la ley, por tal motivo hemos desarrollado el tema de tesis cuyo título es: Análisis de la situación contable de la empresa Almacenes Hnos. Segarra Aguilar de propiedad de la señora Yesenia del Cisne Aguilar Alejandro de la parroquia Tenguel y elaboración de un sistema de control interno contable – financiero. Para dar solución al problema central de la empresa que es falencias en el control de los registros contables del almacén que impide la disponibilidad de información contable eficiente través de un estudio profundo, basado en un análisis real, el mismo que permitirá tomar las decisiones más acertadas a favor del almacén. Para lograr lo anteriormente manifestado, el trabajo contiene cinco capítulos que los describimos a continuación: El capítulo I: Está conformado por el problema, con su planteamiento del problema y sus objetivos de dar soluciones en las fases presentadas en la empresa; El capítulo II: Nos presenta el marco teorice conceptual y contextual, fundamento necesario para poder tener un enfoque sobre la temática que engloba en la aplicación de un sistema también la detección de hipótesis que influyen en la empresa en el contexto empresarial: El capítulo III: Nos presenta la metodología, las técnicas seleccionadas para el proceso investigativo, el universo a investigarse sobre el cual se aplicaran los instrumentos; El capítulo IV: Se utiliza la técnica de análisis e interpretación de los resultados de la investigación se comienza con el análisis e interpretación de resultados de la observación, entrevista y encuesta también con la verificación de las hipótesis a través de los indicadores de las variables independientes y dependientes, nos permite dar paso a elaborar las conclusiones y recomendaciones; El capítulo V: contiene la propuesta, donde elaboramos un sistema de control interno contable y financiero, que comprende las normas, procedimientos y políticas para el desarrollo de las actividades contables y financiera del almacén y finalmente el planteamiento del plan de acción que determina los pasos a seguir para su implantación a través del desarrollo de estrategias y la fijación del presupuesto de implementación por ultimo conclusión y recomendación de la propuesta.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2754
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0319-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons