DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2752
Título : Supervisión del sistema de costo de producción de la Hacienda Locuras de la parroquia Tenguel provincia del Guayas
Autor : Astudillo Toro, Gerardo Bolívar
Director(es): Chávez Cruz, Gonzalo Junior
Palabras clave : COSTOS DE PRODUCCION;ANÁLISIS DE COSTOS;GESTIÓN CONTABLE;CONTABILIDAD DE COSTOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Astudillo Toro, G. B. (2012). Supervisión del sistema de costo de producción de la Hacienda Locuras de la parroquia Tenguel provincia del Guayas (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El reto que nos imponemos en la vida, son el sentido, el palpitar, el ritmo, la intensidad e inspiración misma del ser que busca una superación como respuesta a un sacrificio a una constancia a una entrega. Los años de estudio en las aulas de la Facultad de Ciencias Empresariales, fueron el manantial de conocimientos en la formación profesional, mas hoy serán sustentos para poner en práctica nuestra profesión. El desarrollo de la presente propuesta ha sido efectuado con el objetivo de hacer que la Hacienda Locuras obtenga una producción eficiente, cumplidora con un control que necesite para el progreso y la estabilidad de esta empresa bananera. La tesis está estructurada por cinco capítulos, sus contenidos son los siguientes: El capítulo I: Está conformado por el problema, su formulación de las causas y efectos de los desfases presentados en la empresa; El capítulo II: Presenta el marco teórico conceptual y contextual fundamento necesario para poder tener una opinión visible que existen normas, procedimientos que se establecen para que se realice un sistema de costos; El capítulo III: Nos presenta la metodología, las técnicas seleccionadas para el proceso investigativo, las técnicas y el universo sobre el cual se aplican los instrumentos; El capítulo IV: Describe el análisis e interpretación de los resultados de la investigación. En él se encuentran los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos de investigación aplicados, como también sus conclusiones y recomendaciones; El capítulo V: Contiene la propuesta estructurada como medio de solución a los problemas presentados en la Hacienda Locuras.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2752
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0317-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons