DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2750
Título : Análisis del sistema contable de la empresa ACECU, Acuacultores Ecuatorianos S.A., de Puerto Bolívar y diseño de un sistema de control de costos de producción de camarón
Autor : Bonilla Salazar, María del Pilar
Director(es): Señalin Morales, Luis Octavio
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;ANÁLISIS CONTABLE;ANÁLISIS DE COSTOS;COSTOS DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Bonilla Salazar, M. P. (2012). Análisis del sistema contable de la empresa ACECU, Acuacultores Ecuatorianos S.A., de Puerto Bolívar y diseño de un sistema de control de costos de producción de camarón (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la actualidad las empresas de producción en general juegan un papel muy importante para el desarrollo de nuestra economía, desde hace muchos años atrás se ha venido incursionando en el sector camaronero, convirtiéndonos en uno de los países de mayor producción de camarón en cautiverio. Por esta razón el desarrollo de la presente propuesta se ve la necesidad de crear el sistema de control de costos de producción en la empresa ACECU S.A., para contribuir al mejoramiento de las actividades productivas, financieras y administrativas: La tesis está estructurada por cinco capítulos, sus contenidos son los siguientes: El capítulo I: Está conformado por el problema, su formulación de las causas y efectos de los desfases presentados en la empresa; El capítulo II: Presenta el marco teórico conceptual y contextual fundamento necesario para poder tener una opinión visible que existen normas, procedimientos que se establecen para que se realice un sistema de costos; El capítulo III: Nos presenta la metodología, las técnicas seleccionadas para el proceso investigativo, las técnicas y el universo sobre el cual se aplican los instrumentos; El capítulo IV: Describe el análisis e interpretación de los resultados de la investigación. En él se encuentran los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos de investigación aplicados, como también sus conclusiones y recomendaciones; El Capitulo V: Contiene la propuesta estructurada como medio de solución a los problemas presentados en la empresa ACECU, Acuacultores Ecuatorianos S.A.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2750
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0315-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons