DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2746
Título : Auditoria de los estados financieros de la empresa Inmobiliaria Martha y Sara Cía. Ltda. de Machala, periodo 2006-2008 y propuesta de mejoramiento
Autor : Ochoa Orellana, Cristhian Raphael
Guevara Barbera, Luis Alberto
Romero Piuri, Ginger Corina
Director(es): Calle Andrade, Jorge Enrique
Palabras clave : AUDITORIA;GESTIÓN FINANCIERA;GESTIÓN CONTABLE;AUDITORIA FINANCIERA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ochoa Orellana, C. R., Guevara Barbera, L. A., Romero Piuri, G. C. (2012). Auditoria de los estados financieros de la empresa Inmobiliaria Martha y Sara Cía. Ltda. de Machala, periodo 2006-2008 y propuesta de mejoramiento (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La auditoría a los estados financieros es la actividad por al cual se verifica la corrección contable de las cifras de los estados financieros, revisión de registros y fuentes de contabilidad para determinar la razonabilidad de las cifras que muestran los estados financieros y verificar que cumpla con los aspectos legales y con Normas Internacionales de Contabilidad. La empresa Inmobiliaria Martha y Sara Cía. Ltda., no ha sido objeto de examen de estados financieros, se desconocen si su información financiera cumple con los aspectos legales que señala las normas contables, desconociendo además si los estados financieros están siendo presentados razonablemente, de esta interrogante surge la necesidad de desarrolla esta investigación denominada: Auditoria de los estados financieros de la empresa Inmobiliaria Martha y Sara Cía. Ltda. de Machala, periodo 2006-2008 y propuesta de mejoramiento, la misma que se dividió en cinco capítulos, siendo analizados a continuación: Capítulo I: El problema, detallándose los orígenes de los problemas contables y financieros, que enfrenta en la actualidad la Inmobiliaria Martha y Sara de la ciudad de Machala; Capítulo II: Marco teórico, en donde se conceptualiza los temas relacionados a la empresa, contabilidad, auditoria para tener una idea más clara de lo que se realizará en la propuesta. De igual manera se realizará la contextualización de la empresa, donde se destaca el origen de la empresa, localización, misión, visión, aspectos legales, actividad empresarial, recursos y la estructura organizacional, conociendo de esta manera la situación actual de la empresa objeto de estudio, sumándose además en este capítulo el planteamiento de las hipótesis; Capítulo III: Metodología, hace referencia a la selección, métodos, técnicas e instrumentos que se aplicaran a las unidades de investigación con el objeto de describir la situación de las variables a estudiar; Capítulo IV: análisis e interpretación de resultados, en donde a través de la guía de observación, entrevista y encuesta realizamos un análisis situacional de la empresa con respecto a los asuntos contables financieros, información que servirá para el desarrollo de las conclusiones y recomendaciones que darán la pautas para la elaboración de la propuesta; Capítulo V: Propuesta, donde se lleva a cabo la auditoria para conocer la situación actual de la empresa y poder tomar correctivos que le sirvan para mejorar el control de los recursos para su mejor desempeño que se reflejará en el crecimiento de la empresa en beneficio de sus inversionistas y empleados que la conforman.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2746
ISMN : TUACE-2012-CA-CD0311
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0311-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons