DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2745
Título : Diagnostico del sistema contable de la Unión Regional de Organizaciones Campesinas del Litoral “UROCAL”, de la parroquia Shumiral y propuesta del análisis e interpretación de los estados financieros 2009-2010 para la toma de decisiones
Autor : Bravo Oviedo, Georja Enith
Director(es): Estrella Barbosa, Héctor
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;GESTIÓN FINANCIERA;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;ANÁLISIS CONTABLE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Bravo Oviedo, G. E. (2012). Diagnostico del sistema contable de la Unión Regional de Organizaciones Campesinas del Litoral “UROCAL”, de la parroquia Shumiral y propuesta del análisis e interpretación de los estados financieros 2009-2010 para la toma de decisiones (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Con el fin de asegurar la eficiencia del Departamento Contable, adicionalmente de la preparación de los estados financieros, es necesario su análisis e interpretación para la toma de decisiones apropiadas por parte de la dirigencia. Por este motivo se desarrolla el tema Diagnostico del sistema contable de la Unión Regional de Organizaciones Campesinas del Litoral “UROCAL”, de la parroquia Shumiral y propuesta del análisis e interpretación de los estados financieros 2009-2010 para la toma de decisiones con el propósito de suministrar información sobre la situación de la organización. A pesar de que las razones y demás datos basados en resultados anteriores pueden ayudar a predecir los resultados de las utilidades y en este caso excedentes futuros y la fortaleza financiera de la organización, debemos ser conscientes de las limitaciones propias de tales datos. El Informe, para cumplir con su cometido fue elaborado en cuatro capítulos como sigue: Capítulo I: El problema: En el que se describe la justificación, problemática y objetivos de la investigación; Capítulo II: Marco teórico, dividido en marco teórico conceptual donde se definen temas relacionados con los estados financieros, su análisis e interpretación; y, la segunda parte por el marco teórico contextual en el que se especifican datos relacionados con la Unión Regional de Organizaciones Campesinas del Litoral UROCAL; finalizando el capítulo con las variables e indicadores de la investigación; Capítulo III: Análisis e interpretación de resultados, donde se muestran y analizan los datos de la guía de observación y de las entrevistas estructuradas, desarrollando al final las conclusiones y recomendaciones del caso; Capítulo IV: Propuesta, en donde finalmente se analiza e interpreta los estados financieros de los periodos 2009 – 2010 de UROCAL, culminando con el plan de acción, administración de la propuesta, resultados esperados, estrategias de implementación, presupuesto y cronograma de la propuesta.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2745
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0310-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons