DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2744
Título : Análisis del sistema contable de la distribuidora de frutas Manuel Cujilema (Disfrumac) de la ciudad de Machala y diseño de un manual de control interno contable
Autor : Asaquibay Cujilema, Pedro
Director(es): Nugra Montesdeoca, Manuel
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;CONTROL INTERNO;ANÁLISIS CONTABLE;SISTEMA CONTABLE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Asaquibay Cujilema, P. (2012). Análisis del sistema contable de la distribuidora de frutas Manuel Cujilema (Disfrumac) de la ciudad de Machala y diseño de un manual de control interno contable (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito de determinar los problemas que existen en la distribuidora Disfrumac de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, y como objetivo es plantear un manual de control interno contable de acuerdo a las necesidades que presenta la distribuidora. La presente tesis está estructurada en cinco capítulos, desglosados de la siguiente manera; Capítulo I: Datos preliminares y temas centrales como: el problema, donde se expone las causas que lo han originado, posibles efectos, cuya finalidad es facilitar su compresión; Capítulo II: Marco teórico conceptual y contextual, fundamento necesario para poder tener una visión sobre la temática que engloba un manual de control interno contable, así como el conocimiento sobre el área de acción de la distribuidora Disfrumac el entorno y su relación al problema objeto de la presente investigación; Capítulo III: La Metodología, donde se indicaron las técnicas utilizadas en el proceso investigativo, las técnicas y el universo sobre el cual se aplicaron los instrumentos. ; Capítulo IV: Análisis e interpretación de los resultados de la investigación. En él se encuentran los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos de investigación aplicados, se establecen conclusiones y recomendaciones originadas con los resultados del trabajo de investigación; Capítulo V: La propuesta, parte esencial de la presente tesis, estructurada a partir del estudio general y específico de la distribuidora, como medio de solución, se detalla el conjunto de actividades, elementos y estrategias a aplicarse para implantar el manual de control interno contable de la distribuidora Disfrumac de la ciudad de Machala.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2744
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0309-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons