DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2743
Título : Análisis del sistema contable de la importadora comercial Armijos de propiedad del Sr. Edwin Fabricio Armijos Carrión de la ciudad de Machala y diseño de un manual de procedimientos contable
Autor : Herrera Valarezo, Merari Yesenia
Director(es): Señalin Morales, Luis Octavio
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;PROCESO CONTABLE;SISTEMA CONTABLE;ANÁLISIS CONTABLE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Herrera Valarezo, M. Y. (2012). Análisis del sistema contable de la importadora comercial Armijos de propiedad del Sr. Edwin Fabricio Armijos Carrión de la ciudad de Machala y diseño de un manual de procedimientos contable (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente tesis está estructurada en cinco capítulos, ordenados cronológicamente para el correcto desarrollo y comprensión del tema de investigación; El objetivo de cada capítulo es manifestar las características más importantes de las unidades que componen el tema general del presente estudio parte esencial de mi tesis de grado. Así tenemos; Capítulo I: Compuesto por datos preliminares y temas centrales como: el problema, donde se expone las causas que lo han originado dentro de la importadora comercial Armijos de propiedad del Sr. Armijos Carrión Edwin Fabricio en la ciudad de Machala, aquí se descompone en partes derivadas y se establece relación con posibles causas y consecuencias, con el fin de facilitar su compresión; Capítulo II: Se referencia al marco teórico, el mismo que está dividido en dos partes: la primera que hace referencia a todas las definiciones conceptuales y están íntimamente relacionados al tema principal de nuestra tesis y la segunda parte, comprende el marco teórico contextual en donde se da a conocer de manera pormenorizada del negocio; Capítulo III: Se determina a la metodología de la investigación que se va a cumplir a lo largo de este proceso, se indica las técnicas a seguir que se han seleccionado, así como también los métodos, instrumentos de recolección de datos y unidades de investigación que se utilizaron en el desarrollo de nuestro trabajo de investigación; Capítulo IV: Aquí se detalla el análisis e interpretación de resultados, se verifican las hipótesis a través del estudio de los indicadores establecidos. También se realiza el análisis de los instrumentos de investigación aplicados al personal de la empresa y a los profesionales en contabilidad y auditoría respectivamente. Se establece además, las conclusiones y recomendaciones; Capítulo V: Contiene la propuesta, aquí se la estructura a partir del análisis minucioso y enfoque situacional del problema en la importadora, corrigiendo y exponiendo en forma clara como influenciará positivamente el diseño de un manual de procedimientos contables en la importadora comercial Armijos, cuyo fin es velar por los intereses corporativos de la empresa y el bienestar social de sus trabajadores.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2743
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0308-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons