DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2742
Título : Análisis del cumplimiento de la obligación fiscal de la empresa Tropiban S. A. de la ciudad de Machala y elaboración de su planificación tributaria para el cumplimiento de sus obligaciones
Autor : Calero Alarcón, María Elizabeth
Director(es): Granda Bohorquez, Jaime Porfirio
Palabras clave : ADMINISTRACION FISCALES;OBLIGACIONES FISCALES;SISTEMA TRIBUTARIO;OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Calero Alarcón, M. E. (2012). Análisis del cumplimiento de la obligación fiscal de la empresa Tropiban S. A. de la ciudad de Machala y elaboración de su planificación tributaria para el cumplimiento de sus obligaciones (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Es importante examinar una de las formas más comunes de extinguir el delito fiscal, como es el pago de la solución efectiva el mismo que se encuentra regulado por principios constitucionales y normas legales que forman parte de la legislación tributaria ecuatoriana. Por ello este trabajo tiene como objetivo principal analizar el tratamiento de las obligaciones tributarias de la empresa Tropiban S.A. y proponer un modelo e planificación que permita optimizar el funcionamiento de esta actividad que presenta ciertas deficiencias. Por ello se ha dividido a este proyecto en cinco capítulos; En el primero, previo a una investigación preliminar presenta en forma concisa problemática tributaria existente y en base a ella se plantean los objetivos generales y específicos de la investigación; En el capitulo dos, se hace una investigación de temas como empresa, tributos, obligaciones fiscales y planificación fiscal en los cuales hace referencia a aspectos esenciales del pago, como son: Su naturaleza jurídica, concepto, los sujetos que forman parte de la investigación jurídica tributaria, pues es fundamentalmente conocer a ciencia cierta por quien, a quien y en donde debe efectuarse el pago de la deuda tributaria, así como también las distintas formas de pago que existen. Conoceremos además los impuestos nacionales y municipales que rigen en la actualidad del ecuador se aguardan además temas referentes al pago de tributos, para concluir con los efectos jurídicos de los mismos; En el capitulo tres se hace referencia a la metodología usada para llevar a cabo el proyecto, se describirán las herramientas y el universo que formara parte de la investigación; En el cuarto capítulo en base a la aplicación de las guías metodológicas se elaborarán conclusiones sobre el tema tratado; En el capitulo cinco en base a la investigación previa estructura la propuesta considerando las necesidades de la empresa y planean propuestas que permitan el éxito del proyecto de planificación tributaria.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2742
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0307-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons