DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2737
Título : Análisis de las obligaciones fiscales de la Asociación de Pescadores Artesanales Afines Unidos Para Siempre de la comuna Bajo Alto cantón el Guabo provincia El Oro y propuesta de planificación tributaria para el año 2012
Autor : Quintanilla Quiñones, Denise Alexandra
Director(es): Borja Herrera, Laura Amarilis
Palabras clave : ADMINISTRACION FISCALES;OBLIGACIONES FISCALES;SISTEMA TRIBUTARIO;OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Quintanilla Quiñones, D. A. (2012). Análisis de las obligaciones fiscales de la Asociación de Pescadores Artesanales Afines Unidos Para Siempre de la comuna Bajo Alto cantón el Guabo provincia El Oro y propuesta de planificación tributaria para el año 2012 (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la actualidad ha habido diversos cambios en el área tributaria en el Ecuador, lo cual se ha convertido en un tema de mucha importancia para las Empresas y por ende un elemento vital para la gerencia para esto es necesario que conozcan sus deberes y obligaciones que tienen con el fisco en su papel como contribuyentes. De ahí la necesidad de obtener una información contable – tributaria que revele la situación financiera real del ente para después no tener ningún problema con los organismos de control. En el desarrollo del presente trabajo investigativo estuvo enfocado en la realización de un análisis de las obligaciones fiscales – tributarias es por eso que he considerado elaborar el tema de tesis Análisis de las obligaciones fiscales de la Asociación de Pescadores Artesanales Afines Unidos Para Siempre de la comuna Bajo Alto cantón el Guabo provincia El Oro y propuesta de planificación tributaria para el año 2012 el cual se convertirá en una herramienta fundamental y necesaria para los socios de la asociación y así lograr que disponga de un debido cumplimiento con sus obligaciones tributaria y por ende mejore su situación tributaria, con respecto a la propuesta de planificación tributaria fue planteada con la finalidad de que la asociación se acoja a todos los beneficios otorgados por el organismo de control, para lo cual se dividió el presente trabajo de investigación, en cinco capítulo los cuales detallo a continuación: Capítulo I: Aquí se detalla el problema, la justificación y los objetivos de la investigación, con el cual se inicia el proceso de desarrollo del trabajo de investigación: Capítulo II: Este capítulo comprende el marco teórico de la investigación la misma que se divide en conceptual y contextual. El conceptual hace referencia a definiciones relacionadas con el tema investigado, en cambio el contextual hace referencia a las características de la asociación, es decir su antecedente, misión, visión, ubicación, recursos, competencia, además se incluye las hipótesis, variables e indicadores que se han utilizado en la investigación; Capítulo III: Este enmarca todo lo concerniente a la metodología de investigación, es decir las técnicas, instrumentos de recolección de datos, las unidades de investigación, el universo y muestra, como también la descripción del procedimiento metodológico general que se utilizaron en la realización de este trabajo investigativo; Capítulo IV: Comprende los resultados del análisis e interpretación de resultados de la observación, entrevista y encuesta, ahí es donde se verifican las hipótesis por medio de los indicadores y las variables independientes y dependientes. Por medio de esa información podré elaborar las respectivas conclusiones y recomendaciones; Capítulo V: Consiste en la propuesta, es decir todo lo relacionado a la planificación tributaria, el plan de acción, el presupuesto de implementación y el cronograma de trabajo para la implementación del mismo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2737
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0302-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons