DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2731
Título : Análisis del sistema contable de la empresa comercial Gadvay de propiedad del Sr. Carlos Gadvay Chango de la ciudad de Machala y diseño de un manual de procedimientos contables
Autor : Ochoa Poma, Andrea Carolina
Director(es): Señalin Morales, Luis Octavio
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;ANÁLISIS CONTABLE;PROCESO CONTABLE;SISTEMA CONTABLE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ochoa Poma, A. C. (2012). Análisis del sistema contable de la empresa comercial Gadvay de propiedad del Sr. Carlos Gadvay Chango de la ciudad de Machala y diseño de un manual de procedimientos contables (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Capítulo I: Compuesto por datos preliminares y temas centrales como: el problema, donde se exponen las causas que lo han originado dentro de la empresa comercial Gadvay en la ciudad de Machala, aquí se lo descompone en partes derivadas y se establece relación con posibles causas y efectos, con el fin de facilitar su comprensión. Capítulo II: Contiene el marco teórico, su parte conceptual, que trata de conceptos relacionados al manual de procedimiento contable, definiciones de manuales, procedimientos contables, su clasificación, ventajas, desventajas, la importancia de los manuales contables, y sus características. Y en su parte contextual, hace referencia a las características internas externas de la empresa comercial Gadvay: Capítulo III: Trata de la metodología, donde se indicaron las técnicas utilizadas para la recolección de datos, así como la descripción del procedimiento metodológico general. Capítulo IV: Aquí se detalla el análisis e interpretación de resultados, se verifican las hipótesis a través del estudio de los indicadores establecidos. Capitulo V: Contiene la propuesta, aquí se la estructura a partir del análisis minuciosos y enfoque situacional del problema en la empresa, corrigiendo y exponiendo en forma clara como influenciara positivamente el diseño de un manual de procedimientos contables en la empresa comercial Gadvay, cuyo fin es velar por los intereses corporativos de la empresa y el bienestar social de sus trabajadores.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2731
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0296-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons