DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2728
Título : Análisis del sistema contable de la Distribuidora del Norte Distranort S.A. de la ciudad de Machala y propuesta de elaboración de un manual contable - financiero
Autor : Nagua Sandoval, Marcia Dolores
Director(es): Estrella Barbosa, Héctor Alonso
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;GESTIÓN FINANCIERA;ANÁLISIS CONTABLE;MANUAL CONTABLE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Nagua Sandoval, M. D. (2012). Análisis del sistema contable de la Distribuidora del Norte Distranort S.A. de la ciudad de Machala y propuesta de elaboración de un manual contable – financiero (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la elaboración de la tesis de grado se desarrollan 5 capítulos, los cuales los describo a continuación: En el capítulo I: Denominado el problema, se analizan aspectos tales como: justificación, planteamiento del problema y la formulación del problema central y problemas complementarios, objetivo general y objetos específicos; Dentro del capítulo II denominado marco teórico se estudian los siguientes puntos: marco teórico conceptual dentro del cual se encuentran la contabilidad y sus aspectos importantes; manual de procedimiento contable, plan de cuentas, obligaciones tributarias, y el marco teórico contextual que analiza todos los aspectos relacionados con la empresa; El capítulo III: Metodología dentro del cual se encuentran la selección de técnicas de recolección de datos, unidades de investigación, universo y muestra y descripción del proceso metodológico general; En el capítulo IV: Llamado análisis e interpretación de resultados estudiamos aspectos tales como: análisis e interpretación de resultados de la hipótesis 1, análisis e interpretación de resultados de la hipótesis 2, análisis e interpretación de resultados de la hipótesis 3, análisis e interpretación de resultados de la hipótesis 4, análisis e interpretación de resultados de la hipótesis 5 y aplicación de los instrumentos de investigación tales como guía de entrevista y guía de encuesta, y las conclusiones y recomendaciones respectivas de este capítulo; Dentro del capítulo V: Denominado propuesta se analizan aspectos importantes como: nombre de la propuesta, antecedentes, justificación, objetivos, descripción de la propuesta, plan de acción, administración de la propuesta, resultados esperados, estrategias e implementación de la propuesta, presupuesto y cronograma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2728
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0293-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons