DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2724
Título : Diagnóstico de la situación contable de la camaronera del Sr. Vicente Añazco Guzmán del cantón Santa Rosa, y propuesta de un sistema de costos de producción
Autor : Bravo Toledo, Neli Carmita
Director(es): Señalin Morales, Luis Octavio
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;COSTOS DE PRODUCCIÓN;ANÁLISIS DE COSTOS;ANÁLISIS CONTABLE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Bravo Toledo, N. C. (2012). Diagnóstico de la situación contable de la camaronera del Sr. Vicente Añazco Guzmán del cantón Santa Rosa, y propuesta de un sistema de costos de producción (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Los sistemas contables permiten conocer de los movimientos económicos financieros en una fecha determinada, debido a su importancia a continuación se presenta el desarrollo del tema diagnóstico de la situación contable de la camaronera del Sr. Vicente Añazco Guzmán del cantón Santa Rosa, y propuesta de un sistema de costos de producción la misma que se desarrolla en cinco capítulos: El Capítulo I: Explica la justificación del tema y sus objetivos en donde a través del estudio del problema central, sus causas y efectos, se formularon los problemas y objetivos de la propuesta; El Capítulo II: Trata sobre el marco teórico, en donde la primera parte corresponde al marco teórico conceptual donde se exponen las teorías correspondientes a la contabilidad y objetivos de contabilidad de costos; El Capítulo III: Se hace referencia a la metodología aplicada para el diseño de un sistema de costos de producción, donde se señala las técnicas, métodos y unidades de investigación que se acudirán para conocer la realidad contable de la empresa; El Capítulo IV: Comprende el análisis e interpretación de resultados donde se hace hincapié del análisis e interpretación de las hipótesis, variables e indicadores así como la investigación obtenida mediante la observación, entrevista y encuesta efectuadas a las unidades investigables; El Capítulo V: Propuesta de diseño de un sistema de costos de producción, donde se justifica la propuesta, se plantea los objetivos del sistema de producción y se detallan las funciones del sistema de costos, así como resultados esperados, fijación del presupuesto y cronograma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2724
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0289-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons