DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2720
Título : Análisis de las obligaciones fiscales de la farmacia Darling II de propiedad del señor Manuel Teodoro Albarracin Tirado del cantón Huaquillas y su propuesta de planificación para el año 2012
Autor : Rogel Ramírez, Carmen Judith
Director(es): Borja Herrera, Laura Amarilis
Palabras clave : ADMINISTRACION FISCALES;OBLIGACIONES FISCALES;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;POLÍTICA FICAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Rogel Ramírez, C. J. (2012). Análisis de las obligaciones fiscales de la farmacia Darling II de propiedad del señor Manuel Teodoro Albarracin Tirado del cantón Huaquillas y su propuesta de planificación para el año 2012 (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Es importante que tengamos en cuenta que la planificación tributaria es una actividad empresarial que se lleva a cabo en todo el mundo constituyéndose en el vínculo entre el acreedor y el deudor tributario, establecido por ley, que tiene por objeto el cumplimiento de la prestación tributaria, siendo exigible coactivamente. Por la importancia hemos considerado llevar a cabo el estudio del “Análisis de las obligaciones fiscales de la farmacia Darling II del cantón Huaquillas y su propuesta de planificación, en base a los resultados a la elaboración de un sistema de control interno contable. Para una mejor comprensión el presente trabajo se ha divido en cinco capítulos: Capítulo I: Comprende el problema, la justificación del estudio, trata de explicar las causas y efectos para en base a ello formular los objetivos de estudio; Capítulo II: Toda práctica exige el dominio de contenido. Por ello en este capítulo se hace referencia al marco teórico conceptual y contextual, que ha servido de base para la elaboración de la propuesta respectiva; Capítulo III: Hace énfasis a la metodología, se seleccionan los métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos para poder obtener información relevante que permitan estar informados de la empresa; Capítulo IV: Comprende todo el análisis e interpretación de resultados, a través del estudio de las variables e indicadores, conociéndose a ciencia cierta la realidad económica financiera de la empresa, además se analiza información de fuentes externas obtenidas mediante técnicas de encuesta; Capítulo V: En este capítulo se plantea la propuesta de planificación tributaria para el año 2012 para la empresa objeto de estudio.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2720
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0285-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons