DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2719
Título : Análisis del sistema contable de la farmacia "R.M" de propiedad del Sr. Ángel Zavala Ruiz del cantón Huaquillas y propuesta de elaboración de un manual de procedimientos contables.
Autor : Yunga Heras, Freddy Oliver
Director(es): Señalin Morales, Luis Octavio
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;PROCESO CONTABLE;ANÁLISIS CONTABLE;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Yunga Heras, F. M. (2012). Análisis del sistema contable de la farmacia "R.M" de propiedad del Sr. Ángel Zavala Ruiz del cantón Huaquillas y propuesta de elaboración de un manual de procedimientos contables (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Establecer un manual de procedimientos contables para una organización es de vital importancia ya que es una herramienta para la organización de su proceso contable, cuyo objetivo es el de proporcionar una amplia información del comportamiento del proceso contable en el departamento y que este sea de gran ayuda para la toma de decisiones ya que en este mundo competitivo las mejores empresas conocen el éxito y para eso debemos diferenciar las buenas de las malas decisiones para poder seguir creciendo como empresa, por lo cual se optó en la elaboración de un manual de procedimientos contables. El desarrollo de la investigación se dividiendo en cinco capítulos, los mismos que a continuación, se lo describiremos de la siguiente manera. Capítulo I: El problema se justifica a través del planteamiento del problema, conceptualización, formulación del problema central y objetivos; Capítulo II: Marco teórico, conceptualización de cada uno de los temas que intervienen en la investigación que hace referencia a todas las definiciones conceptuales y están íntimamente relacionados al tema principal de nuestra tesis y la segunda parte, comprende el marco teórico contextual en donde se da a conocer de manera pormenorizada del negocio; Capítulo III: Selección de técnicas de redacción de datos, se desarrolló variables e indicadores, técnicas de investigación, descripción del procedimiento metodológico general que sirvió para obtener la información para el desarrollo de la propuesta; Capítulo IV: Análisis e interpretación de resultados, se desarrollaron las variables e indicadores con la finalidad de verificar las hipótesis complementarias, además se analizó e interpreto las guías de entrevistas y encuestas que se dieron de base para elaborar las conclusiones y recomendaciones; Capítulo V: La propuesta, que corresponde al diseño de un manual de procedimientos contables, especificando cada acción a seguir por el talento humano en el cumplimiento de sus funciones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2719
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0284-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons