DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2717
Título : Diagnostico contable de la empresa Celplus S.A. de la ciudad de Machala y diseño de los controles internos contables
Autor : Ibáñez Salcedo, Sonia Magdalena
Director(es): Señalin Morales, Luis Octavio
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;CONTROL INTERNO;CONTABILIDAD;ANÁLISIS CONTABLE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ibáñez Salcedo, S. M. (2012). Diagnostico contable de la empresa Celplus S.A. de la ciudad de Machala y diseño de los controles internos contables (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Desarrollar el presente proceso de investigación, tiene como objetivo fundamental la de hacer una propuesta alternativa que va a permitir el mejoramiento del sistema contable de la empresa Celplus S.A. de la ciudad de Machala, para que de esta manera la misma disponga de eficientes sistemas de control interno, con la finalidad de mejorar la calidad, oportunidad, confiabilidad de su información contable y financiera y que sus estados financieros sean emitidos con oportunidad y ajustados a la realidad de la empresa, así mismo también salvaguardar sus bienes y propiedades. Para cumplir este propósito, la elaboración de la presente tesis de grado, se tuvo que desarrollar la misma en cinco capítulos a saber: Capítulo I: Señala la problematización que tiene la empresa Celplus S.A., debido a la ausencia de los controles internos contables, en la justificación de nuestro tema, se analiza el problema, sus causas y efectos, y la formularon de los objetivos, general y específicos; Capítulo II: Hace referencia al marco teórico, el mismo que está dividido en el marco teórico conceptual, en donde se exponen los conceptos teóricos que sustentan la temática, entre otros se enfoca lo que es la contabilidad, los controles internos contables, los sistemas contables, entre otros. La segunda parte se considera el marco teórico contextual, aquí hago referencia de todo lo que significa la empresa Celplus S.A. de la ciudad de Machala, respecto a su talento humano, recurso físicos, materiales, tecnológicos, financieros, los productos que oferta, sus proveedores, la competencia, llegando en su parte final a plantear las hipótesis central y particulares. Capítulo III: Se hace referencia al proceso metodológico investigativo que se cumplió para lograr obtener una información oportuna y confiable, para ello se señalan las técnicas, métodos y unidades de investigación que se consideraron necesarios para conocer la realidad contable y los controles internos implementados en la empresa objeto de la investigación; Capítulo IV: Hace referencia a los resultados obtenidos en la investigación, para ello se aplicaron los siguientes instrumentos, la observación a las actividades que genera la empresa, entrevista a sus directivos y colaboradores, y por último la encuesta aplicada a los profesionales en contabilidad y auditoria, información que me permitió llegar a las conclusiones y recomendaciones que me sirvieron de base para construir la propuesta; Capítulo V: Se desarrolla la propuesta, la misma que consiste en la elaboración de los controles internos contables, en donde señalamos las características que debe contener los controles internos contables y cada uno de los pasos que se deberán seguir para hacerlos efectivos de manera eficiente y que permitan general una información contable y financiera de calidad, oportunidad y confiabilidad, así como también la de mantener controles internos sobre la permanencia de sus bienes y propiedades.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2717
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0282-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons