DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2713
Título : Estudio del sistema contable de la empresa “Su Automotriz” de la ciudad de Machala y diseño de un sistema de control interno contable
Autor : Ortega Aguilar, Andrea Divi
Director(es): Señalin Morales, Luis Octavio
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;CONTROL INTERNO;SISTEMA CONTABLE;ANÁLISIS CONTABLE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ortega Aguilar, A. D. (2012). Estudio del sistema contable de la empresa “Su Automotriz” de la ciudad de Machala y diseño de un sistema de control interno contable (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Una vez culminado el proceso de investigación para determinar las condiciones de los controles internos que se han implementado en la empresa “Su Automotriz”, con la utilización de técnicas de investigación tales como la observación, entrevista y encuesta, llegue a la determinación de que el negocio presenta falencias en el manejo de archivos y documentos en el proceso contable, financieros y tributarios; por lo que se considera la implementación de un adecuado sistema de control interno que permita operar de una manera correcta y arrojar resultados positivos. A continuación me permito explicarlos de una manera breve, la ejecución del mismo, resumido en cinco capítulos: Capítulo I: Titulado el problema, en esta parte de la tesis se realiza un enfoque de todas las debilidades que tiene la empresa en lo que se refiere a la obtención de información contable, financiera y tributaria. Capítulo II: Se hace referencia en marco teórico, el mismo que para su comprensión se ha dividido en dos partes, la primera que es el marco teórico conceptual, que encierra todos los conceptos teóricos, sustento de investigación y en la segunda parte que es el marco teórico conceptual, representa el contexto empresarial del negocio “Su Automotriz”, de la ciudad de Machala; Capítulo III: Se refiere a la metodología, que se aplicó en el desarrollo del proceso de investigación, señalando variables, indicadores, métodos, técnicas y unidades de investigación que se utilizaron para la obtención de información básica para el desarrollo de la tesis de grado; Capítulo IV: Se señala los resultados obtenidos de la investigación, basándose en los instrumentos señalados en el capítulo anterior; Capítulo V: Es la parte final del desarrollo de mi tesis en la que planteo la propuesta, y me permito brindar para el negocio considerando los resultados de la investigación, como aquello que representa la elaboración de los controles internos para “Su Automotriz” de la ciudad de Machala.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2713
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0278-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons