DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2706
Título : Diagnóstico del sistema contable de Multitalleres C & P de la ciudad de Machala y diseño de un sistema de control interno contable
Autor : Ganan Reyes, Yury Amparo
Director(es): García Arcaya, Ulises
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;CONTROL INTERNO;SISTEMA CONTABLE;ANÁLISIS CONTABLE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ganan Reyes, Y. A. (2012). Diagnóstico del sistema contable de Multitalleres C & P de la ciudad de Machala, y diseño de un sistema de control interno contable (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El área contable de una empresa tiene una relevante importancia, ya que de la correcta administración y aplicación de las normas y principios contables depende el eficaz y eficiente desempeño de sus actividades. Con la finalidad de aportar al crecimiento y actualización de Multitalleres C&P de la ciudad de Machala, la misma que está haciendo uso del desarrollo tecnológico en su departamento contable, en el presente trabajo contemplo dejar establecidas las estrategias para el manejo eficiente del departamento contable. La presente tesis está estructurada en cinco capítulos, ordenados cronológicamente para el correcto desarrollo y comprensión del tema. Cada capítulo tiene por objetivo analizar las unidades y sus características parte complementaria del presente tema de estudio. Así tenemos: Capítulo I: Datos preliminares y temas centrales como: el problema, donde se expone las causas que lo han originado, posibles efectos, cuya finalidad es facilitar su compresión; Capítulo II: Marco teórico: conceptual y contextual, el primero, o sea el conceptual trata de conceptos relacionados a la contabilidad y los manuales de procedimientos contables, su clasificación, importancia, características y su parte contextual, antecedentes y características internas y externas de la distribuidora Loayza, el entorno y su relación al problema objeto de la presente investigación; Capítulo III: La metodología, donde se indicaron las técnicas utilizadas para la recolección de datos, así como la descripción del procedimiento metodológico general con el fin de constatar y demostrar las deducciones hipotéticas planteadas en el tema; Capítulo IV: Análisis e interpretación de resultados, constatación de hipótesis a través de la síntesis de los indicadores establecidos. Además, se analiza los instrumentos de investigación aplicados al personal de la empresa y a los profesionales en contabilidad. Se establecen conclusiones y recomendaciones originadas con los resultados del trabajo de investigación; Capítulo V: La propuesta, parte esencial de la presente tesis, estructurada a partir del estudio general y específico de la distribuidora, así como la organización y administración interna con relevancia en el enfoque situacional citado para el tema, se detalla el conjunto de actividades, elementos y estrategias a aplicarse para implantar el manual de procedimientos contables en Multitalleres C&P.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2706
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0271-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons