DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2704
Título : Revisión de la actividad contable financiera de la hacienda El Zapote de la parroquia Buenavista propiedad del Sr. Francisco Alfonso Rivera Ugarte y elaboración de un sistema de control interno contable financiero
Autor : Cueva Lituma, Junnior Orlando
Director(es): Chuquirima Espinoza, Samuel Efraín
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;GESTIÓN FINANCIERA;CONTROL INTERNO;ANÁLISIS CONTABLE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cueva Lituma, J. O. (2012). Revisión de la actividad contable financiera de la hacienda El Zapote de la parroquia Buenavista propiedad del Sr. Francisco Alfonso Rivera Ugarte y elaboración de un sistema de control interno contable financiero (Tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Establecer un sistema de control interno contable financiero en cualquier empresa es muy importante ya que aporta seguridad a la gestión empresarial al prevenir errores y fraudes, así mismo protege a los activos de la empresa y da lugar a una fiabilidad de los registros contable e información financiera, como también permite una optimización en las operaciones de la entidad. Tal es el caso particular para la hacienda El Zapote en donde se pretende implantar un sistema de control interno contable financiero que va a permitir establecer procedimientos claros para las distintas secciones que integran la organización estructural de la empresa. De todo lo anterior señalado, mi tesis está estructurada de cinco capítulos desglosados de la siguiente manera. Capítulo I: Este capítulo hace referencia a la formulación del problema principal, sus causas y efectos negativos que tiene la empresa en el desempeño de la actividad contable financiera; Capítulo II: Dentro de este capítulo se presenta dos partes, la primera parte hace referencia al marco teórico conceptual donde se explica cada una de las definiciones conceptuales aplicadas y que están íntimamente relacionadas al tema principal de la investigación y la segunda parte comprende al marco teórico contextual en donde se da a conocer temas relevantes sobre la empresa; Capítulo III: En este capítulo se determina la metodología que se va a aplicar a lo largo del proceso investigativo, así como las técnicas, los métodos, instrumentos de recolección de datos; Capítulo IV: Aquí se detalla los análisis e interpretación de los resultados obtenidos del proceso de investigación que se desarrollo; Capítulo V: Corresponde a la propuesta en este caso a la elaboración de un sistema de control interno contable financiero, como también los planes y estrategias a seguir para la implementación de la misma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2704
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0269-2012-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons